NARCOABOGADOS.
Enviado por yesybyz • 16 de Marzo de 2016 • Trabajo • 983 Palabras (4 Páginas) • 318 Visitas
NARCOABOGADOS
Un libro que habla y refleja la realidad del periodista donde redacta con los temas que va abordando sobre los defensores de los narcotraficantes, los riesgos y la narrativa estremecedora de los sucesos y crímenes que termina en baños de sangre y anécdotas de complicidad narcos entre sí y narcos contra el estado. Hay un matrimonio gobierno-narco-tráfico que permanece todo es una coalición y alianzas; un ciclo sin fin.
El libro nos habla sobre los narcotraficantes y sus defensores los abogados; si bien se menciona Gustavo Salazar Pineda, abogado de uno de los capos más perseguidos de Colombia Pablo Emilio Escobar Gaviria, el defensor de este era llamado “abogado del diablo”, “el abogado de la mafia”, “confesor de la mafia” una persona emprendedora, inquieta enfrento todos los peligros, riesgos y aventuras a los que se expuso por admitir defender a una persona quien requirió de sus conocimientos e impuso una regla inviolable la discreción ante todo.
Cuando se lee o se escucha la palabra narcoabogado lo que se viene a nuestra mente y se piensa que son personas que solo lo hacen por el dinero, por la riqueza que pudieran llegar a tener, y creo que si en parte es por tener una vida mejor, llena de lujos, y sin prohibiciones de nada, lo malo aquí es que muchos abogados se basan en la trampa y la mentira, y aun sin que sus clientes sean parte de alguna asociación delictiva, terminan echándoselos encima ya que hay veces que el cliente es culpable y por recibir más dinero o alargar mas el proceso, incurren en el engaño, lo más común que dicen es: “yo te saco, porque te saco”, y si efectivamente se la pasan sacando pero dinero, siendo esto hasta cuando el cliente o sus familiares se van dando cuenta que no hay una convicción en las palabras y actos del defensor.
Lo anterior mencionado es una situación muy común, pero es un tremendo error, ya que al principio el abogado lograra conseguir de sus clientes mucho dinero, tratándose de una persona común, pero después se hará de una mala fama, de enemigos e incluso será acreedor de hasta una o varias venganzas. Engañara a un narcotraficante, será como construir su propia tumba.
En este libro nos damos cuenta de los nexos que existe entre los gobiernos y los carteles, siendo el principal problema la corrupción, esto ya no es solo un mito o un secreto oculto, es una realidad.
Siento que el trabajo de un abogado no es fácil y más en materia penal, es más complicado de lo que parece, pero mientras este trabajo se haga con gusto será menos pesada la carga.
Los abogados son seres humanos que como todos tienen sentimientos, ilusiones, metas, miedos, sueños hacen cosas buenas y malas, tienen errores al fin y al cabo son personas.
La relación que se crea de abogados con los capos del narcotráfico puede ser por negocio interés personal, presión de los mismos delincuentes, o presiones económicas, e incluso por placer y satisfacción, cada uno de ellos decide su presente y su futuro. Cómo lo menciona el libro que hay una delgada línea de trabajo profesional y de complicidad es como andar en la cuerda floja mientras se sostenga de ella estará bien, se mantendrá en un pedestal, pero teniendo en cuenta que tiene un pie en la cárcel y otro que puede ser aniquilado, estando dentro es muy difícil salir y en el momento en que se suelte caerá a cualquiera de los lados, no se salvara.
...