Narraciones Extraordinarias
Enviado por madeheiley • 6 de Marzo de 2014 • 3.173 Palabras (13 Páginas) • 291 Visitas
La Caída de la Casa Usher
Nuestro autor es invitado por su amigo Usher a su mansión “La Casa Usher”, quién está muy enfermo física y mentalmente. Tenía demasiadas alteraciones en su personalidad y gran sensibilidad en sus sentidos.
La mansión era de aspecto tenebroso y con una impactante grieta zigzagueante que iba desde el techo faltando poco para llegar a las tétricas aguas del estanque.
El dueño de casa, tenía un único pariente en este mundo, su adorada hermana “Lady Madelina”, la cual padecía una terrible enfermedad sin cura aun. Era la razón de su vida, por ella se desmoronaba poco a poco, sin ver la salida a tan terrible pesadilla.
La joven hizo su aparición por última vez a nuestros ojos, pues ese mismo día murió y la llevamos después a una mazmorra familiar.
Pobre anfitrión de la Casa Usher, no encontraba consuelo, una noche fue a buscar a su amigo Edgar, este le leyó un libro (Loco Triste de sir Lanzarote Canning).El visitante a la mansión se estremeció, pues al terminar un pasaje escuchó ruidos, de algún lado de la tenebrosa casa, parecían los de su cuento, pero siguió leyendo, pues pensó que era su mente la cual estaba conectada a su libro. El sonido se prolongó más y ya era mucha la coincidencia, él, asustado estaba.
Ya esto era inevitable, Usher lo había percibido también, habían depositado viva a su hermana en la tumba, ella salió de la cripta, entró al cuarto donde estaban llena de sangre y a paso de unos segundos cae encima de Rodrigo, el cual muere de la impresión.
El protagonista huyó de aquella casa que empezaba a destruirse quedando fragmentada.
Los Asesinatos de la “Rue” Morgue
En Paris, en una lóbrega librería (Rue Motmartre), el autor conoció a Dupin, un joven de ilustre familia, sumergida en la pobreza, los libros eran su tesoro más grande, y ahí era fácil conseguirlos.
Se hicieron amigos, pues ambos tenían afinidades. Vivieron juntos, puesto que Edgar se encontraba haciendo investigaciones en la ciudad.
Su camarada era tan analítico que lo entretenía con sus aciertos. Mientras andaban juntos por las calles desviaron su atención a unos párrafos (“Extraordinarios asesinatos”). Una anciana y su hija hacen un retiro en el banco, y en la noche son escuchados unos gritos en la casa y se encuentran a las dos mujeres muertas, pero el oro sigue ahí; se descubre que no había forma de haber huido. Dupin y otro inspector entran a ver el caso y descubren que el que cometió los crímenes fue un orangután, quién escapó de su casa (por los maltratos que recibía) con una navaja de afeitar, la cual utilizaba su amo.
Dupin terminó resolviendo el caso.
EL Escarabajo de Oro
La historia da inicio cuando el autor (amigo) se entera que Legrand (cazador y pescador) había llegado a la isla de Sullivan (tras sufrir algunas dificultades económicas) donde halló un escarabajo de oro.
Tiempo después de ese descubrimiento, estos hombres emprendieron una expedición por las colinas. La marcha se detuvo frente a un árbol frondoso, donde el amo, después de otorgarle el escarabajo, le ordenó a su sirviente (Júpiter) que trepará hasta llegar a una calavera.
Cuando Júpiter cumplió ese primer objetivo, le pidió que pasase el insecto por el ojo izquierdo de la calavera y, una vez que el escarabajo tocó tierra, el de la suerte tomó nota de la ubicación e hizo algunas mediciones con el fin de comenzar a excavar en busca de un supuesto tesoro que insistía en encontrar.
Sin embargo, en un primer momento esa excavación no dio resultados positivos y decidieron cavar en otro sitio, donde por fin, después de unas cuantas horas de esfuerzo, lograron hallar el famoso cofre.
Una vez que el botín estuvo entre sus manos, el cazador reveló ante su amigo cómo había tomado conocimiento de la existencia de ese tesoro escondido. Según le confió, al encontrar al escarabajo de oro también había localizado un pergamino en el cual había un criptograma escrito por un pirata. Al descifrarlo tuvo entonces el dato preciso para dar con el tesoro que ese hombre había enterrado.
EL Gato Negro
Relata la historia de un personaje que tiene ama a los animales, y su última mascota después de casarse fue un gato (Plutón). Un día borracho cogió al gato y como no le gustaba la forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió pero el gato ya estaba tuerto. Poco tiempo después decidió acabar con el sufrimiento del felino y lo ahorcó en un árbol. Misteriosamente su casa se quema, él consigue salvarse junto a su familia pero ve que hay varia gente mirando una pared cuando se acerca a verla se da cuenta que la figura del gato está impresa en la pared. Después de un tiempo, en una cantina se encuentra un gato similar a Plutón la única diferencia es que este tiene una mancha blanca en el pecho, pero pasa el tiempo y la mancha blanca se va convirtiendo en la figura del lazo con que el ahorcó al gato negro, decide matar al gato con un hacha, y sin querer mato a su mujer, pues ella se había puesto detrás para ver lo que este hombre iba hacer.
Este viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, y metió al cadáver, lo tapo como si la pared estuviera intacta, siguió su propósito de matar al gato, pero no lo halló.
Poco tiempo después, ya habían sospechas por parte de los vecinos, unos agentes decidieron ir a su casa para hacer una inspección, no encontraron nada, pero se empezaron a escuchar maullidos que resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.
El Barril Amontillado
Esta historia narra el asesinato que comete un hombre llamado Montresor, él juró vengarse de Fortunato, un hombre que lo había insultado ya varias veces y no quería soportar otro insulto más.
Su odio era tan grande que el asesinato fue planeado durante mucho tiempo por Montresor y es realizado en el carnaval, Fortunato iba vestido de payaso cuando se encuentra con Montresor, y él le dice que si lo ayuda a saber si un barril de amontillado que están por venderle es real. Montresor lleva engañado a Fortunato a unas catacumbas y lo embriaga y dada a la humedad de las catacumbas la salud de Fortunato que al parecer tenía una tos empeora cada vez más.
Montresor encadena a Fortunato y pone una pared para que Fortunato muera y no pueda salir de las catacumbas nunca.
La Máscara de la Muerte Roja
Hace mucho tiempo existía la muerte roja que había devastado todo el país, era una
...