Naturaleza Y Gente
Enviado por Blach0 • 20 de Mayo de 2014 • 7.252 Palabras (30 Páginas) • 224 Visitas
DEFINICIONES
Ambientales la historia examina la historia de interacciones humanas con un mundo no humano. Cambian todos los ambientes y and personas han sido importantes fuerzas que configuran el cambios para sólo una pequeña fracción de la historia de la tierra. En los últimos diez miles de años, sin embargo, los efectos humanos en sistemas ecológicos tienen a menudo sobre abrumado la capacidad de estos sistemas para responder a los cambios. Este capítulo será explorar el estudio del cambio ambiental, pidiendo que las interacciones entre personas y naturaleza signifiquen para el estudio de la ecología
PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS HISTORIADORES ECOLÓGICOS
¿Por qué considerar a los seres humanos en un libro de Ecología? ¿Ecología se supone que es de sistemas naturales, no se trata de personas? La primera respuesta es simple: el mundo es afectado dramáticamente por los seres humanos. Comprensión ecológica cómo funcionan los sistemas requiere Comprensión de la historia de esos sistemas. Cambios causados por los seres humanos han sido — y continúan siendo — una parte importante de la historia.
La segunda razón importante prestar atención a los seres humanos es que la relación entre la ciencia y la cultura es más compleja de la mayoría de la gente imagina y bajo los vínculos entre los dos de pie ayuda a trae en foco las controversias en el Ecología moderna. La ecología es no sólo un conjunto de hechos, sino también un conjunto de preguntas de la gente sobre el mundo. Los ecologistas tienen particulares visiones del mundo que les llevan a pedir particular tipo de preguntas y por lo tanto, conocer el mundo de ciertas maneras. Comprensión de estas preguntas y las distintas formas que la gente ha respondido, requiere conocimientos de las relaciones entre factores culturales y las hipótesis científicas. Aunque los buenos científicos prueban hipótesis sin pensar en ganancias políticas, los científicos maneras formulación sus hipótesis reflejan sus propias perspectivas culturales, así como el mundo natural la estudio científicos.
Finalmente, los científicos necesitan los historiadores ecológicos para ayudar a responder una pregunta que no es puramente científica, pero sin embargo motiva muchos ecologistas en su trabajo: ¿por qué esta la Tierra en un estado de crisis ambiental global, y lo que debe hacerse al respecto? Para ejemplo, los ecologistas pueden rastrear numerosas maneras que la extensa deforestación afecta a los bosques, pero sola teoría ecológica no puede explicar por qué la gente corta los árboles (placa 2.1). la causas más importantes de degradación ecológica se encuentran en la cultura humana y así en los vínculos entre cultura, economía y la ecología pueden ayudar a diseñar mejores estrategias para la conservación y restauración de la naturaleza
Entornos formados por personas
¿Cómo llega un bosque, una pradera, un humedal o un estuario para trabajar como lo hace? Explorando estas preguntas significa prestar atención no sólo a las interacciones actuales entre los individuos, manchas o los flujos de energía, sino también a la historia de ese sistema. Cualquier sistema ecológico, no importa cómo te defines a sus límites, es un producto de todos los eventos, procesos, y disturbios que llevó a su actual estado.
Ecologistas largos asumieron que podrían estudiar las leyes de la naturaleza aparte de historia de humanos. Los sistemas humanos de influencia parecían ser aberraciones, porque la historia humana parecía demasiado breve en el tiempo evolutivo que preocuparse. La mayoría Ecologistas creían que más de procesos naturales, el tiempo finalmente borraría los efectos de diferentes etapas iniciales en la vida de un ecosistema (Christensen 1989). Pero la investigación reciente demuestra que más allá de condiciones ambientales juegan un papel permanente en la mayoría de los sistemas ecológicos: usted no puede borrar o ignorar la historia, y gente es una de muchas fuentes de disturbios históricos que forman ambientes.
El mundo moderno — no importa lo mucho como un desierto puede parecer— ha sido mensurable alteradas por los seres humanos. Las actividades humanas afectan a todo el mundo de las profundidades del océano a los niveles más altos de la atmósfera. Muchos lugares en la tierra que nosotros consideramos como vírgenes — el desierto de Wyoming, el bush australiano, la selva tropical brasileña — son en realidad el resultado de largas interacciones entre personas y su sitio.
La selva amazónica, un lugar de América del Norte a menudo imaginan como un paraíso edénico amenazada por la tala y quema de campesinos, ha tenido una amplia historia de gestión por la gente que utiliza la agricultura de tala y quema para dar forma a los paisajes (Simmons 1996; Hecht y Cockburn 1990). Bush de Australia (Figura 2.1), visto conquistadores europeos como un desierto desolado, también tenía una compleja historia de la gestión de aborígenes y la interacción cultural intensiva (Goudie 1994; Simmons 1996). Los grandes páramos sin árboles que cubren gran parte de las tierras altas Escocia e Inglaterra (placa 2.2) no son puramente naturales, sino que fueron formados por las actividades de quema de cazadores y recolectores prehistóricos (Goudie 1994; Simmons, 1996). Como señala el historiador ambiental Donald Worster elocuentemente argumentó,,
Los científicos reconocen comida, ya que muchos han comenzado a hacer, que la naturaleza que ellos describen en sus libros de texto a menudo parece irreal y artificial para el historiador. Típicamente, carece de cualquier conexión a la historia humana y todas sus contingencias, accidentes, Ciclos, ideas y fuerzas sociales. Con demasiada frecuencia, la ciencia parece ajeno al hecho de que los seres humanos han estado interactuando con la naturaleza durante un período muy largo de tiempo, por lo menos más de dos millones de años, algunos lo dijeron que cuatro millones de años, y que lo que queremos decir con la naturaleza es, en cierta medida, , un producto de la historia (Mosier 1996).
Aunque personas han influido en todo el mundo, ningún ecosistema es totalmente un hecho arti de seres humanos. Para todos los esfuerzos han hecho que la gente a entender, administrar y controlar en última instancia, la naturaleza, un mundo de procesos ecológicos y compleja interrelación naves florece fuera de nuestro control. Quiere decir que han sido lugares ' manejado " por gente significa que los seres humanos han sido sólo una entre muchas influencias en ellos. Gestión humana, incluso en la granja de árbol más intensamente cultivada o el jardín, nunca completamente reemplaza las limitaciones y las interacciones ecológicas. Cambio ambiental se produce no sólo porque la gente talar árboles, praderas de arado
...