Nuestro Cuerpo Habla
Enviado por MPaula97 • 14 de Abril de 2013 • 392 Palabras (2 Páginas) • 396 Visitas
La comunicación es la interacción entre dos o más personas, se basa en la transmisión de un mensaje, el cual desea expresar el emisor y que es recibido por el receptor. Este mensaje se puede transmitir de forma verbal o corporal
Las palabras aunque son las más evidentes, solo representan una porción muy corta de la comunicación; se estima que entre un 60 % y70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante nuestros gestos, apariencia, mirada, postura y expresión es decir, a través del lenguaje corporal. Todo esto influye mucho más en la credibilidad de nuestros interlocutores. Por esto nuestras palabras y nuestro lenguaje corporal no se pueden contradecir, puesto que casi siempre concedemos más veracidad al mensaje no verbal que al verbal.
Nuestra vestimenta y apariencia forman parte del lenguaje corporal; comunican al mundo exterior algo sobre nosotros y contribuyen a la primera impresión que causamos en los demás. Por ejemplo si acudimos a una reunión de negocios en sudadera y tenis es poco probable que este atuendo nos conceda credibilidad. Las personas suelen tardar diez segundos en formarse una primera impresión de alguien y posteriormente suelen atenerse a esta.
Además de todo esto también debemos concordar nuestro lenguaje personal con nuestro tono de voz para lograr una compenetración con los demás. Por ejemplo si nuestro interlocutor está sentado, debemos sentarnos junto a él, y si esta de pies debemos permanecer de pie también, para crear una situación agradable , manejar nuestro tono de voz, sentirnos más cómodos a la hora de comunicarnos, manteniendo un grado de contacto visual similar al de nuestro interlocutor .
El lenguaje corporal o lenguaje no verbal en parte es innato, en parte es imitativo y en parte aprendido, generalmente distintas áreas del cuerpo tienden a trabajar unidas para enviar el mismo mensaje; aunque algunas veces es posible enviar mensajes contradictorios, como cuando alguien está contando una anécdota divertida pero la expresión de su cara es triste esto puede ser debido a que mientras se habla de una cosa se esté pesando en otra.
Entonces no podemos olvidar que nuestro rostro y en general todo nuestro cuerpo refleja y transmite lo que deseamos sentir y dada la gran importancia de esto y su impacto será mejor que tengamos cuidado que lo que decimos con nuestras palabras tenga coherencia con lo que expresamos con nuestro cuerpo.
...