Nueva Solicitud De Vecino De Gema Macias
Enviado por Gemamacias1 • 24 de Octubre de 2014 • 1.054 Palabras (5 Páginas) • 360 Visitas
DEFINICIÓN
La Planeación de la Auditoría es la fase inicial del examen y consiste en determinar de manera anticipada los procedimientos que se van a utilizar, la extensión de las pruebas que se van a aplicar, la oportunidad de las mismas, los diferentes papeles de trabajo en los cuales se resumirán los resultados y los recursos tanto humanos como físicos que se deberán asignar para lograr los objetivos propuestos de la manera más eficiente.
En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzarlos objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.
No debe de confundirse el plan de auditoria (“agenda” de días, horarios y actividades de la auditoria) con la planificación de la auditoria, actividad que realiza el auditor y la forma en que lo hará.
Planear el trabajo de auditoria es, decidir previamente cuales son los procedimientos de auditoria que se van a emplear, cual es la extensión que va a darse a esas pruebas, en qué oportunidad se van a aplicar y cuáles son los papeles de trabajo en que van a registrase sus resultados. La planeación implica además, cuando es el caso, la designación del personal que debe intervenir en el trabajo.
En esencia, planear significa prever el futuro, anticiparse a los hecho, lo que permite que el individuo que fije metas y propósito hoy, para el mañana, dando así mayor sentido y razón de ser a sus actos, ya que conoce a dónde quiere llegar y que quiere lograr.
IMPORTANCIA
De la adecuada Planeación y Supervisión el auditor podrá obtener los resultados satisfactorios que le sirvan de base para sustentar su opinión manifestada en su dictamen. Por esto una de las Normas de Auditoría le obliga a que su trabajo deba ser técnicamente planeado y ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes si estos participan en el examen, como una garantía de calidad hacia los usuarios.
La Planeación de la Auditoría permite establecer la extensión y el alcance de las pruebas a utilizar y la supervisión sobre el recurso humano que le colaborará durante el desarrollo del trabajo, además le permitirá:
Conocer el manejo de la institución sujeta a examen y destacar los problemas que la aquejan.
Conocer sus instalaciones físicas
Adquirir conocimientos del sistema de contabilidad del cliente, de las políticas y los procedimientos de control interno.
Establecer el estado de confianza que se espera tener en el control interno.
Determinar y programar la naturaleza, la oportunidad de los procedimientos de Auditoría que se llevarán a cabo.
Coordinar el trabajo que habrá de efectuarse.
RESPONSABILIDAD
Se debe realizar el trabajo de acuerdo con las disposiciones vigentes, así como con las normas de auditoría generalmente aceptadas publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
En
...