OBESIDAD Y VIOLENCIA A TEMPRANA EDAD
Enviado por madrid123 • 6 de Enero de 2014 • 662 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Mucha gente piensa que nosotros los comunistoides somos seres incomodos, resentidos que vemos el mal donde no existe, afirmo esto por el tema me toca desarrollar, que no es más que una gran critica a los que permiten y apoyan que nuestros hijos se nos pongan violentos, obesos y tontos, los niños de hoy en una gran y delicada mayoría son víctimas de la pandemia no contagiosa ni infecciosa más grande conocida por la historia de la humanidad llamada obesidad.
El Capitalismo en realidad en su forma ideologizante es altamente efectivo, eso no lo dudo, claro si su ideología produce dinero, ¿qué importa que nuestros hijos coman cajitas felices (o infelices) hasta q sean obesos y/o que tomen refrescos hasta que lleguen a ser diabéticos?, ¿qué importa más para la economía?, ¿Nuestros hijos o las ganancias? Seguro las ganancias.
La televisión como arma súper potente secuestrada por el capitalismo, presenta en dibujos animados y en personajes reales como las películas y novelas antivalores de la manera más descarada y nuestros niños son víctimas de ellos, pero todo este desplome moral es construido con sonrisas o como decía el filósofo Theodor Adorno, refiriéndose a los medios “Su forma ideológica es el "mensaje oculto". Las comiquitas son un refuerzo a temprana edad del condicionamiento ideológico, para la exaltación del fetichismo mercantil, la violencia y por su puesto la inactividad que implica estar frente al televisor, esto produce obesidad temprana.
Estamos enfrentado al monstro más grande conocido hasta el momento por la humanidad, es dura la pelea, recordemos esta frase “una imagen vale más que mil palabras” es cierto por mucho que uno trate de formar valores distintos la sociedad en su conjunto parece venir en contra; uno es el malo, el anticuado, que quiere que sus hijos no sean obesos ni violentos, dígame si los invitas a jugar metras, trompos, papagayos o cualquier juego de esos ya musealizados y lo paras de su video juego, donde está matando iraquíes, afganos, musulmanes en su conjunto, negros, comunistas rusos; eso es un espectáculo de luces acción, adrenalina que jamás va ser superada por un trompo, ojo!!! Pero en el trompo no está el sedentarismo, por no decir en un juego de metras donde debes agacharte muchas veces o en el papagayo que tienes que correr bastante para poderlo elevar. Pero para el capitalismo eso no es rentable y por lo tanto, si no es rentable no le importa que tu hijo se ponga como se ponga.
Estos infernales juegos de videos, estas comiquitas, novelas y películas cargadas de antivalores e ideología capitalista o “mensajes ocultos” son en gran medida las responsables de la violencia escolar y la obesidad juvenil, de allí parte muchos de los problemas de nuestros hijos en las escuelas, claro el abandono por parte de los padres, el maltrato familiar, en fin son muchas las aristas que agravan el problema, pero esta antes acusada es
...