Objeccion De La Conciencia
Enviado por EGONZALESDEYSIE • 11 de Octubre de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
La objeción de la conciencia es ser objeto de nuestra conciencia es decir hacer lo que uno no quiere como por ejemplo en las guerras que tenemos que matar a los enemigos, el servicio militar que era obligatorio y teníamos que ir en contra de nuestra voluntad, actualmente en nuestro país ya no es obligatorio, otro ejemplo seria estudiar una carrera profesional impuesta por nuestros padres, etc.
Una objeción de conciencia es: “el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por ser éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona”. Por lo tanto en base a este concepto podríamos decir que Martin Luther King fue y será por siempre uno de los objetores de conciencia más conocidos en el mundo actual.
La objeción de la conciencia es permitir excepciones al cumplimiento de leyes que impliquen un cargo de conciencia o que se consideren contrarias a las creencias éticas o religiosas para algunas personas. Es decir el derecho de libertad de conciencia, de modo que dentro de los límites justos se respete un principio que dice “ni se obligue a actuar en contra de su conciencia, ni se le impida a que actué conforme a ella.
La objeción de conciencia viene a ser una forma de relacionar la libertad humana con la ley, porque yo estoy de acuerdo en excusarme de hacer algo en que no estoy de acuerdo y que está en contra de mis creencias y valores. La objeción de conciencia es personal y no intenta modificar ordenamientos establecidos sino simplemente hacer valer principios individuales.
La conciencia y ética es entonces fundamental en la práctica profesional del Trabajador social, desde mi punto de vista a la par de la capacidad, antes de recibir un título profesional el trabajador social necesita ser una persona con una formación moral y de valores acorde a las exigencias de su participación en la vida de sus clientes, en el desarrollo de su persona, ya que nadie puede enseñar, inculcar o fomentar algo que no conoce y hacer algo en contra de su conciencia.
...