Opinión personal acerca del documental "Sicko".
Enviado por juanen123 • 9 de Febrero de 2016 • Práctica o problema • 378 Palabras (2 Páginas) • 4.344 Visitas
Opinión personal acerca del documental "Sicko".
Primeramente, se nos ofrece la visión de los habitantes de Estados Unidos donde, en general, están descontentos con la asistencia médica que les ofrece el sistema sanitario americano, donde dicha asistencia no es gratuita para todos: solo se lo podían permitir aquellas personas y familias que tuvieran trabajo bien pagado, aquellos que no tuvieran aquella suerte o por causas no pudieran seguir pagándolo, tenían que conseguir como fuera el dinero o sucumbir ante la enfermedad.
La sanidad en Estados Unidos debería ser muy buena, ya que es uno de los países con mayor número de recursos y deberían ayudar mejor a sus habitantes, pero no es el caso. ¿Por qué? Muy sencillo: las ganas de tener más y más dinero por parte de los políticos, mientras estos ganan mucho dinero a causa de "lavarse las manos" o detectar algún fallo en la solicitud de la población por parte de las empresas de seguros médicos, los pobres habitantes que no tienen dinero para pagar el seguro médico, terminan falleciendo.
Comparando esta visión con las de otros países como Canadá, el servicio sanitario es gratuito, "no tienes que ir preparado con el talonario al hospital o volverte loco por conseguir el dinero", pero no solo en Canadá, si no también en Francia, Gran Bretaña y hasta en su eterno enemigo comunista: Cuba.
Michael Moore nos muestra la felicidad de un grupo de americanos al ser llevados a Cuba y nos sorprendemos al ver como los mismos estadounidenses se sorprenden por la atención que reciben en los hospitales y farmacias de Cuba: exactamente los mismos servicios que la gente cubana, sin importar que fueran de Estados Unidos.
Como reflexión propia, este documental me ha llegado, y más aún las ganas que pone Moore al hacernos comparar distintos países y el sudor, lágrimas y esfuerzo que hacen los estadounidenses por obtener un seguro médico en su país; se lo recomiendo a todo el mundo para que vean lo que puede llega a hacer la avaricia del dinero, en este caso en Estados Unidos y no la felicidad, si no la satisfacción de los hospitales/médicos/farmacias canadienses, franceses, británicos y cubanos al resolver problemas que tienen las personas y no se preocupan tanto por si tienen o dejan de tener recursos financieros.
...