Oratoria
Enviado por GABYAR871005 • 13 de Febrero de 2014 • Informe • 440 Palabras (2 Páginas) • 270 Visitas
"Hay dos clases de padres: el padre empresario y el padre agricultor.
El padre empresario invierte y exige resultados. Si tiene éxito sus hijos serán máquinas perfectas.
El padre agricultor siembra con amor, riega con cariño, espera con ilusión, y disfruta viendo crecer la vida. Si tienen éxito sus hijos serán personas felices con raíces profundas"
Muy buenos días. Honorables miembros del jurado, directivos, maestros, padres de familia, compañeros: ¡Amigos todos! Mi nombre es ____________________________________________ y es un honor para mí el participar representando al tercer grado grupo “C”, con el tema titulado:
“EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE VALORES”
Hace mucho tiempo desde las primeras generaciones de la humanidad el hombre se dio cuenta de que vivir aislado ocasionaba un sistema de vida muy complicado para sobrevivir, fue así, como pensó, que vivir más unidos y en estrecha relación formaría una fuerza de trabajo organizado al que hoy reconocemos como una gran familia con la única idea de convivir más armónicamente entre todos.
La familia es la unidad básica de la sociedad cuando existe comunicación, amor, valores, comprensión y respeto.
Yo lo considero el pilar más firme e importante de todos los grupos sociales.
La familia actual se puede definir, como el grupo de personas relacionadas por lazos sanguíneos como: padres, hijos, hermanos, tíos, primos, entre otros y todos aquellos que descienden de un antepasado común.
Los dos elementos básicos de una familia son: El matrimonio y los hijos.
Sabemos que existe la otra cara de una familia unida y es triste reconocerlo pero es: “LA DESINTEGRACION FAMILIAR”
¿Por qué? ¿Alguien de ustedes puede darme una explicación lógica? Razonable, humanamente entendible, causas… puede haber muchas, pero válidas: ¡NINGUNA!
Parece mentira que nos creamos una raza evolucionada que seamos capaces de realizar, los más sorprendentes enlaces de comunicación, vía fax, satélite e Internet entre otros y que aun no podamos entablar una comunicación mas sana, afectiva y con matices de unidad en nuestra propia familia.
El amor, el cariño, la comprensión y el respeto son valores primordiales que nos ayudan a triunfar en la vida, que se adquieren en el seno familiar donde no se necesita de una cultura tan amplia para poder fomentarlos y rescatarlos.
Por último quiero decirles que yo; soy de una familia pequeña, humilde, pero muy unida. Donde existe comunicación, amor y respeto y que todos los días fomentamos valores, por todo esto, yo los invito a todos ustedes a que juntos logremos rescatar y poner en práctica la esencia primordial de todos los valores.
Ya que solamente
...