ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizador Del Hogar


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  3.910 Palabras (16 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 16

ORGANIZADOR DEL HOGAR

¿Buscas un cambio en tu vida, hogar y actitud? Estoy aquí para ayudarte, pero déjame avisarte muy en serio: EL LLORIQUEO ESTÁ PROHIBIDO. Tienes que espabilarte y hacer algo. Estamos aquí para establecer nuevas rutinas, preparar zonas de limpieza y eliminación de trastos, y construir un Plan Básico Semanal. Bien, pues esto es lo que quiero que hagas hoy (y a partir de ahora todos los días, incluso los fines de semana):

1. Vístete de arriba abajo, incluso zapatos.

No, no me refiero a tirarte encima la ropa de “andar por casa”. Me refiero a vestirse con tu ropa de trabajar en casa. Péinate y maquíllate. Si alguien llama a la puerta, estarás preparado para abrirla.

2. Haz la cama. Pero primero espera hasta que esté vacía de gente! (Ja ja)

3. Ve y abrillanta el fregadero de la cocina hasta que brille y te veas reflejado.

4. Haz la Rutina Pre-Acostarse cada noche sin fallar.

5. Haz la Rutina Matinal nada más te levantes de la cama.

Esto no es un arreglo de la noche a la mañana. Tenemos que crear los buenos hábitos uno por uno, y construir sobre lo que está funcionando bien.

La mayoría padecemos los mismos problemas básicos: no recogemos detrás nuestro, no nos vestimos si no es imprescindible, y lo postergamos todo. Lo fundamental es establecer unas rutinas, la más importante de ellas es la de la noche, porque te adelanta mucho sobre el día siguiente, es como avanzar un paso ya antes de levantarte. Además te divide la casa en zonas, una para cada semana y te pide que dediques 15 minutos con un temporizador cada día a esa zona de la casa en la que estamos trabajando. 15 minutos puede parecer poco, pero hacen, realmente, una diferencia. Luego tiene más cosas, destrasteos, la hora de la bendición semanal del hogar, etc., pero lo importante es empezar poco a poco. Empezar con una rutina y mantenerla hasta que sea un hábito, y poco a poco ir añadiendo cosas.

El Horario: se trata de adaptarlo a tus necesidades, si a ti te va mejor ducharte por la noche, pues lo haces por la noche, cuando quieras, pero por la mañana te levantas, te aseas un poco, te peinas, TE VISTES, y repasas tu baño en 3 minutos, con una bayeta y un producto específico o con toallitas, lo que mejor te vaya. De ahí te vas a la cocina y pones la lavadora, desayunas, etc., y cuando puedas dedicas 15 minutos, con un temporizador puesto, a la zona que hayas decidido; solo hacer eso se nota.

Se trata de adaptar el sistema a tus necesidades, no es una dictadura, cada uno lo hace a su manera, pero hay pautas que te ayudan.

“Las tareas del hogar, aunque hechas incorrectamente, bendicen a tu familia igualmente”

Lo que esto viene a expresar es que no importa cómo realices una tarea, simplemente haciendo algo en vez de no hacerlo, bendice igualmente a tu familia. En vez de utilizar las ideas caducadas de siempre así como “No tengo tiempo para hacerlo bien así que esperaré a tener tiempo y lo haré mejor”, y así los montones crecen, el polvo se engorda, el suelo no se barre. Simplemente haz algo, aunque no lo hagas BIEN, es mejor que nada. Aquí es donde la magia de los 15 minutos se nota. Aquellos días de nuestras abuelas cuando se pasaban los sábados enteros fregando y abrillantando se han acabado. No tenemos que esclavizarnos todo el tiempo. Simplemente tenemos que poner el temporizador 15 minutos y “ARRANCAR”! No necesitamos limpiar nuestros hogares de la manera tradicional y anticuada, la manera “CORRECTA”. Nosotras lo hacemos con Rutinas y 15 minutos!

Cuando veas el suelo de la cocina que pide a gritos que la frieguen, en vez de aplazarlo hasta que tengas tiempo para hacerlo “BIEN”, pon el temporizador 15 minutitos y haz lo mejor que puedas en ese tiempo. A lo mejor te das cuenta que tu manera de hacerlo “BIEN” es justamente como TÚ lo haces. Yo siempre digo lo sorprendida que estarás al ver lo que puedes conseguir en 15 minutos. Que la alfombra de la sala necesita una aspiradora, no lo aplaces porque no tienes tiempo para cambiar los muebles de sitio y matarte a hacerlo “BIEN”. Pon el temporizador y aspira lo que puedas.

La clave de este sistema es la constancia. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo con las rutinas. No ocurren de la noche a la mañana. Son el resultado de cambios pequeñitos llevados a cabo a lo largo de unos cuantos meses. Se pueden hacer las rutinas guiando por una lista de tareas a realizar, pero deberán convertirse en automáticas (ser parte de ti) para que realmente cambien tu estilo de vida.

Tómate tu tiempo y disfruta del proceso. No te sientas obligado a hacerlo todo de golpe. Esto vale la pena hacerlo despacio. Nos lleva 28 días establecer un hábito. No importa si te saltas un día, simplemente te vuelves a subir al carro y continúas. Es la práctica lo que hace que el sistema funcione.

Vale la pena el esfuerzo extra. Ya sé que no es nuestra naturaleza ir a pocos. Queremos lo que queremos y lo queremos ya. Vas a tener que acallar esta voz que suena en tu mente y hacerlo un hábito tras otro. La constancia da sus frutos.

Los 11 mandamientos

1. Mantén el fregadero limpio y brillante

2. Vístete cada mañana, aunque no te apetezca. No te olvides de los zapatos.

3. Haz tu Rutina Matinal y Pre-Acostarse cada día

4. No dejes que te entretenga el ordenador.

5. Recoge detrás tuyo. Si lo coges, recógelo.

6. No intentes dos proyectos a la vez. REALIZAR LAS TAREAS DE UNA EN UNA.

7. No saques más de lo que puedas guardar en una hora.

8. Haz algo por ti cada día, quizás cada mañana y cada noche.

9. Trabaja lo más rápido que puedas para terminar la tarea. Esto te proporcionará más tiempo para jugar luego.

10. Sonríe aunque no tengas ganas. Es contagioso. Convéncete de que eres feliz y lo serás.

No olvides reírte cada día. Date un capricho, lo mereces.

“Rutina Pre-Acostarse”

Es la rutina mas importante del día! No es la única, pero te ayuda a empezar bien cada mañana. Empieza a crear tu propia Rutina Pre-Acostarse. Escríbelo en un papel! No te preocupes de perfeccionarlo, crecerá a medida que te vayas acostumbrando. Anota unas cuantas cosas y pon una hora de comienzo para tu R.P-A. A continuación – hazlo. Empezando esta misma noche. Pon una hora cada día para realizarla. Yo empiezo mi R.P-A justo al terminar de cenar. Otros la comienzan mas temprano

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com