Origen De Las Aves
Enviado por yamarys • 14 de Marzo de 2013 • 3.563 Palabras (15 Páginas) • 526 Visitas
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Unellez
Guanare-Estado-Portuguesa
Integrantes:
Ramos Pedro C.I: 24.144.957
X
Ing. Producción Animal
Sección “B”
Introducción
A diferencia de los mamíferos, las aves no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas. Su piel está recubierta de plumas. Al no sudar, para bajar la temperatura corporal jadean, las plumas cumplen doble función, la del vuelo y la de la regulación térmica, las plumas pueden ser livianas pero resistentes a la hora del vuelo. El peso en las aves es otra de las características muy importante ya que el peso es muy liviano, Los huesos huecos también contribuyen a la autorregulación térmica, ya que permiten el enfriamiento en temperaturas muy cálidas a través de la retención y expulsión de aire. También tenemos que la anatomía en las aves han evolucionado hasta poseer un sistema esquelético y muscular ligero y potente que, junto con los sistemas circulatorio y respiratorio, les hace capaces de desarrollar una oxigenación y actividad metabólica muy altas, y con ello conseguir la suficiente energía para conquistar el medio aéreo. El desarrollo del pico ha condicionado la evolución de un sistema digestivo especialmente adaptado.
Origen de las aves.
Casi Todo aquel que ha estudiado el origen de las aves ahora está de acuerdo que las aves son dinosaurios (situados recientemente en la clase de aves) fueron definidas por sus características, pero a causa de muchos fósiles extraordinarios que han sido recientemente descubiertos. Fue la primera forma intermedia en ser descubierta, uno de los eslabones perdidos más famoso de todo el tiempo, encontrado en el jurasico superior en Alemania sólo ha tenido unas cuantas de las muchas modificaciones del esqueleto de las aves modernas
Los fósiles recientemente encontrados en China incluyen dinosaurios terópodos con un abrigo en el cuerpo de plumas pequeñas (Sinosauropteryx), otros con largas plumas en las orejas y la cola (Caudipteryx), y extraordinarios dinosaurios alados (Microraptorgui),estos tienen plumas especiales para el vuelo en sus cuatro extremidades
Características de las aves.
• A diferencia de los mamíferos, las aves no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas. Su piel está recubierta de plumas. Al no sudar, para bajar la temperatura corporal jadean.
• Las aves tienen alas idénticas. Estas son las extremidades anteriores evolucionadas para permitir el vuelo
• Poseer pico córneo sin dientes.
• Respiración de tipo pulmonar. El aparato respiratorio de las aves es muy eficaz y cuenta con pulmones enormemente desarrollados.
• Son animales vertebrados.
• Presencia de glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre.
• Los sonidos son producidos por la siringe, órgano que forma parte del aparato respiratorio
• Son de reproducción ovípara. Aparato reproductor carente de órganos sexuales externos. La fecundación es interna
• Metabolismo y digestión acelerados como adaptación al vuelo.
Las plumas.
Un factor común en todas las aves es la presencia de plumas que cumplen doble función, la del vuelo y la de la regulación térmica. Las plumas, pueden ser livianas pero resistentes, permiten el planeo y el aprovechamiento del aire, pero también facilitan la retención del calor generado por el cuerpo a pesar del paso del aire entre ellas.
El peso.
El ligero peso es otra de las características de las aves, que les permite el vuelo. Éste se debe, en primer lugar, a la estructura de sus huesos. Estos animales poseen los denominados huesos neumáticos, que son huecos por dentro. Por ello, el peso de estas estructuras es mínimo. Los huesos huecos también contribuyen a la autorregulación térmica, ya que permiten el enfriamiento en temperaturas muy cálidas a través de la retención y expulsión de aire. Otros factores por los cuales las aves tienen un muy bajo peso corporal son la ausencia de dientes y de vejiga, además de la presencia de un solo ovario en las hembras.
Comportamiento de las aves.
Para facilitar las funciones de alimentación y reproducción, las aves desarrollan ciertos comportamientos que les permiten utilizar los recursos disponibles. Por ejemplo, la ausencia de dientes es contrarrestada con la fuerza de la molleja. Las aves han desarrollado este músculo interno que utilizan para triturar la comida, y lo complementan almacenando piedras para mejorar esta función. Igualmente, utilizan el saco de la papada para almacenar comida con la que alimentarán a sus crías.
Anatomía de las aves.
La anatomía de las aves, incluyendo su fisiología, muestra muchas adaptaciones únicas encaminadas, la mayoría, para la obtención de la capacidad de volar. Las aves han evolucionado hasta poseer un sistema esquelético y muscular ligero y potente que, junto con los sistemas circulatorio y respiratorio, les hace capaces de desarrollar una oxigenación y actividad metabólica muy altas, y con ello conseguir la suficiente energía para conquistar el medio aéreo. El desarrollo del pico ha condicionado la evolución de un sistema digestivo especialmente adaptado. Estas especializaciones anatómicas han sido la causa de que a las aves hasta recientemente se les asignara en la clasificación taxonómica a una clase propia en el Filo de los cordados.
Sistema respiratorio.
El aire fluye de derecha (posterior) a izquierda (anterior) a través de los pulmones tanto durante la inhalación como la exhalación. Clave para el sistema respiratorio del Cernícalo común: 1 saco aéreo cervical, 2 saco aéreo clavicular, 3 saco aéreo cráneo-torácico, 4 saco aéreo caudo-torácico, 5 saco aéreo abdominal, (5' divertículo hacia la cintura pélvica), 6 pulmón, 7 tráquea. Las aves tienen una alta demanda de oxigeno.
Sistema circulatorio.
Las aves tienen un corazón de cuatro cámaras, lo que es común a los humanos, la mayoría de los mamíferos, y algunos reptiles (los cocodrilos). Esta adaptación permite la transportación eficiente de nutrientes y
...