Origen Del Mango
Enviado por edith39 • 12 de Marzo de 2013 • 628 Palabras (3 Páginas) • 736 Visitas
El Mango
Piel. Las mascarillas de mango ayudan a exfoliar y suavizar la piel. La resina obtenida por la exudación del árbol se utiliza en la
India para el tratamiento de las grietas de la piel de los pies.
Hipertensión. Las hojas de mango poseen propiedades hipotensivas esto es, presentan la capacidad de reducir los niveles de presión alta. Se recomienda realizar una decocción, durante 20 minutos de un par de hojas secadas al sol durante 14 horas, cortadas en trocitos, en un litro de agua. Dejar reposar durante 60 minutos y tomar un par de vasos al día, durante tres días. Descansar durante una semana y repetir el tratamiento anterior.
Aparato digestivo. Las personas que padecen de problemas estomacales causados por nervios, como vómitos, indigestión, gases, estreñimiento crónico o espasmos, pueden consumir jugo de mango para calmar al estómago y evitar las distintas reacciones.
Beneficios y propiedades de los mangos
Entre las principales vitaminas que podemos encontrar en los mangos, destaca por ejemplo la presencia tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B, importantes para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo.
Además, también es muy rico en selenio, magnesio y hierro, a la vez que por su alto contenido en potasio lo convierten en una fruta con un importante efecto diurético, ayudando contra la retención de líquidos.
Pueden ser ideales no sólo para tratar casos de estreñimiento, sino para prevenir la debilidad muscular y la aparición de la anemia. Además, existe la creencia que comer mango ayuda a prevenir la caída del cabello.
Tiene una enzima muy similar a la que podemos encontrar en la papaya, por lo que también puede ser muy bueno para ayudar en las digestiones pesadas.
El Mango es una fruta de origen asiático. En concreto, se cree que es originario de una zona geográfica comprendida entre el noroeste de la India y el norte de Burma (la antigua Birmania). Posiblemente también procede de Sri Lanka (antiguo Ceilán), donde aún es posible ver algunas variedades silvestres.
Los primeros textos donde se menciona la existencia de este árbol y su fruto están escritos en sánscrito y narran que hace unos 6.000 años ya era conocido por los hindúes. El mango era, y es actualmente, un árbol muy apreciado en la cultura hindú.
Se consideraba un árbol sagrado y prueba de ello es que formaba parte de las piras funerarias con que incineraban a sus muertos. En la India, las hojas de mango son consideradas como símbolo de fertilidad y de amor. Es tal la importancia que concede a este árbol, que una leyenda hindú relata cómo Buda encontró inspiración y paz sentado en un huerto de mangos.
Información nutricional del mango (por 100 g.)
...