ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la palabra Abundancia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la palabra Abundancia

La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. El término puede ser usado como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar.

Abundancia

Es la experiencia de tener mucho de lo que verdaderamente necesitamos y queremos en la vida, tanto en el plano material como en otros aspectos.

En este sentido, la frase “nadar en la abundancia” hace referencia a gozar de un gran bienestar económico y de una importante cantidad de riquezas materiales. Probablemente sea ésta la acepción más común del término en el habla cotidiana, y generalmente se utiliza con un tinte desesperanzador, en cuanto a que sirve para indicar su propia ausencia. Tomando la expresión antes mencionada, usualmente se usa en primera persona y en negativo, para enfatizar un lamento por la propia situación económica.

La Abundancia, gran cantidad de algo, particularmente puede referirse a:

· Riqueza

La riqueza o lucro es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos.

· Abundancia natural

Es la cantidad del elemento en una región particular del mundo.

· Abundancia (retórica)

Es la riqueza de pensamientos o procedimientos expresivos.

Otras Definiciones

· Conjunto de riquezas creadas en una nación, que proporcionan un sobrante aun después de cubiertas las necesidades del consumo y horario público.

· Conjunto, suma de las locuciones de un idioma, que facilita la expresión de las ideas con variedad, precisión y delicadeza.

Importancia de la Abundancia

Esta es importante porque puede hacer referencia a abundancia de amor, abundancia de salud, abundancia de todo lo bueno y por supuesto abundancia de dinero, ya que estas complementan la felicidad de los seres humanos.

Como se aplica la abundancia a la pedagogía

El maestro debe ser nutridor, con dominio propio, menos ambiguo, con ciertos valores amor, respeto, justicia, humildad, tolerante, amigable, etc.

Tener el don de acercarse a sus estudiantes, capaz de familiarizarse con las problemáticas de estos para orientarle, ser estratega, facilitador de aprendizaje, capaz de producir conocimientos en sus alumnos, ser propiciador para que sus estudiantes aprendan.

Los Tres Secretos de la Abundancia

1. Reconoce tu verdadera naturaleza abundante

El secreto para empezar a darte cuenta de tu naturaleza abundante es abrir tu corazón, y aceptar plenamente la abundancia que ya ha bendecido tu vida.

2. Celebra con gratitud toda abundancia que te rodea

Hay una gran cantidad de personas en el planeta que están creando cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com