Origen del Hombre y el Universo.
Enviado por Javier Pin • 24 de Junio de 2016 • Apuntes • 1.843 Palabras (8 Páginas) • 430 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
ÍNDICE:
FRASE PERSONAL………………………………………………………………………………………..PÁG. 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………...……………………………………..PÁG. 3
CONTEXTO………………………………………………….………….…………………………PÁG. 4
CONCLUSIÓN……………………………………………………………..………………………PÁG. 6
CITAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………………..PÁG. 6 – 7- 8
“COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ADENTRO ES AFUERA;
DEL BARRO SURGIMOS, DE FÉ NOS LLENAMOS Y DE GRACIA CONVIVIMOS.”
INTRODUCCIÓN:
En este contexto podemos predecir que hemos sido creados por obra y gracia de un ser supremo, un ser que nos creó a base de amor, con el único objetivo de poder seguir sus mandamientos, cumplir sus obras y regar por todo el mundo el amor que nos brindó.
El origen en sí del hombre se remonta a años de antigüedad, en donde desde el principio que el hombre evolucionó a un ser racional, se llegó a realizar la pregunta ¿QUIÉN NOS CREÓ? que quizás con el tiempo no ha sido totalmente respondida con los avances tecnológicos que podamos tener hoy en día. De esta pregunta en concreto se desplaza un sin número de preguntas con el fin de poder sustentar la pregunta madre. Preguntas como ¿EXISTE UN DIÓS?, ¿NOS CREÓ UN SER DIVINO?, ¿SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE ÉL?, ¿CÓMO Y CUANDO APARECIÓ LA VIDA HUMANA EN LA TIERRA?, etc.
A medida que el hombre ha ido creciendo en conocimientos, de cierto modo también salen a flote sus propias conclusiones, sus ideologías, su manera de ver el mundo, su forma de vida, y hasta la manera de convivir.
Cabe mencionar que desde el origen del universo parten dos teorías de la creación de la vida y el hombre: la teoría mítica del BIG BANG, y la teoría creacionista de un todo poderoso.
Con el transcurso de los años hasta la actualidad podemos agrupar hechos históricos que nos marcan como seres humanos, desde otro punto de vista podemos definir en una línea de tiempo que el hombre siempre ha necesitado adaptarse a entornos hostiles con la finalidad de sobrevivir, de adorar a Dioses para sentirnos seguros de que estamos protegidos por una fuerza superior.
No hay que olvidar que la vida es tiempo que transcurre en el cual se aprende, se conoce, se inventa, se reinventa, se piensa, se evoluciona y sobre todo es el móvil más importante para que el hombre evolucione y esté hasta donde estamos actualmente; el hombre desde que nace hasta que muere, siempre aprenderá a ser siendo. Vivirá aprendiendo y morirá conociendo.
CONTEXTO.
Partiendo desde las dos teorías: la teoría mítica del Big Bang y la teoría de haber surgido de un ser supremo que llenó de vida el planeta en que habitamos; podemos definir que desde mucho antes que exista el nuevo testamento que nos brinda los hechos reales basados en la profecía cuando Dios llegó a la tierra, el antiguo testamento estaba escrito con la recopilación de profetas de todo el mundo que sabían el día en que llegaría el creador de la vida con las características de un ser humano común pero con la diferencia de ser divino.
Hay que tener en cuenta que lo predicho anteriormente se le puede dar un valor de juicio con carácter significativo, de manera en que desde la llegada de Dios a la tierra, la línea de vida del ser humano se enfocó solo en la respuesta a la pregunta planteada ¿somos creación de él? ¿Somos seres humanos creados con gozo y gracia a partir de él?, etc. Por ende sabemos que las escrituras nos definen como hijos de Dios, y que hemos sido creado a imagen y semejanza, y viviendo en un mundo donde se lo pudo algún día llamarlo paraíso (tierra).
Sin apartarnos mucho de la época me gustaría mucho poder indicar que lo que hemos venido aprendiendo desde esa época hasta la fecha, el origen del hombre como parte de este entorno de vida y como parte del universo nos marca en espacio- tiempo desde donde surgimos como especie racional.
Véase la cita 1, página 6
Otro punto importante en el origen del hombre y el universo, es que desde la antigüedad en tiempos remotos, nosotros como raza humana, el hombre siempre ha necesitado creer en algo, creer en un ser divino para cumplir sus metas, ha necesitado de fuerza, de Fe, de petición, etc. Necesitaremos de alguien en donde repose nuestra voluntad y nuestra fuente de energía que alimente nuestras almas. Un claro ejemplo han sido los Dioses de la mitología griega, que desde sus inicios habían sido los dioses más mencionado de aquellas épocas, donde se lo idolatraban, se lo adoraban; pero con el único objetivo de pedirle plegarias cuando más se lo necesitaba.
Cabe mencionar que debido a las ciertas circunstancias a partir que le hombre se originó como ser racional, fue capaz de crear sus propios Dioses para idolatrar, he allí en donde surgen las distintas religiones que se conoce hoy en día. En la actualidad y en distintas partes del mundo el ser humano se acoplo a sus culturas, etnias, forma de vida, medio de vida que hecho al ser humano como un ser transcendental en donde se ha llenad de conocimiento para definir en la mayor parte del mundo que surgimos y tenemos a un solo Dios.
Véase la cita 2, página 6
Otro punto por sustentar al origen del hombre y el universo ha sido a través de estudios que van agarrados en sí, con un solo objetivo, el cual es discrepar el origen del hombre por las teorías que conocemos. Gracias a aquello tenemos la asignatura de Antropología como única especializada en los detalles, estudios y análisis del origen como seres humanos.
Misma que con el pasar del tiempo es aquella que ha podido entrar en el estudio en concreto de quien nos creó, es importante tener en cuenta que el análisis que tenemos como concepto de que somos hijos de un solo Dios, ha sido en gran parte de la Antropología, ya que en ella se ha llegado a clasificar varias ramas en donde se ha estudiado al ser humano en común con las otra ciencias y consigo mismo. Así llegando a determinar que el ser humano es un ser que no tiene un habitad propio, el cual pueda llamarlo suyo.
...