PALABRAS DEL DOCENTE DE GRADO UNDÉCIMO
Enviado por unicarl • 23 de Agosto de 2022 • Apuntes • 399 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
PALABRAS DEL DOCENTE DE GRADO UNDÉCIMO
Apreciados directivos, docentes, graduandos y padres de familia: el evento que hoy nos convoca, el acto de graduación se convierte en un significativo homenaje y en un regalo muy especial, porque es el producto de todos aquellos esfuerzos, ilusiones y sacrificios que hemos realizado no sólo de manera individual, sino también familiar e institucional.
Hoy, por un lado, me siento satisfecho de haber sido el guía en el proceso de formación que iniciaron estos jóvenes en el presente año y por el otro, que ustedes, padres de familia, hayan depositado su confianza en nosotros al entregarnos a sus hijos para ayudarles a moldear su personalidad y su nivel intelectual.
Me siento inmensamente agradecido por la ayuda brindada por parte de ustedes, desde cada uno de sus hogares, porque a pesar de las dificultades que hemos tenido en época de pandemia, logramos brindar a los estudiantes una buena educación, fruto del esfuerzo de un valioso equipo de trabajo en el hogar y en el aula, ya que a todos nos correspondió reinventarnos, ser creativos y descubrir en cada uno habilidades y destrezas que sólo afloraron ante una realidad tan difícil como el Covid 19 y el confinamiento.
Recordemos que la educación es el proceso de construcción colectiva y permanente de relaciones, conocimientos y habilidades que se van estructurando a través de la búsqueda de soluciones a preguntas y problemas que surgen del entorno, por eso la importancia de iniciar este proceso desde el nivel preescolar, porque a medida que los niños se van familiarizando con el ambiente escolar van adquiriendo confianza de sí mismos, compartiendo cada vez más sus vivencias, saberes, sentimientos, miedos, juegos, alegrías y expectativas, surgiendo así reflexiones, ideas e inquietudes. No olviden que la labor de educar a las nuevas generaciones debe ser siempre una responsabilidad compartida por todos, partiendo de la FAMILIA.
Nuevamente agradezco a los papás de estos maravillosos jóvenes por brindarles la oportunidad de estudiar; recuerden que es la mejor decisión que les ayudará a llevar una vida con mejores condiciones y oportunidades. Que esto sea un compromiso de vida para ustedes: hacer que este proceso permanezca firme hasta la culminación de cada una de las etapas productivas.
Recuerden queridos graduandos mantener siempre ese entusiasmo, esa curiosidad por aprender cada día logrando conquistar las metas para llegar al éxito de sus vidas.
Sólo me queda decirles muchas, muchas felicitaciones y que Dios los bendiga.
...