PARA JÓVENES SOLTEROS: OPORTUNIDAD
Enviado por edisonbejarano • 6 de Mayo de 2013 • Tesina • 901 Palabras (4 Páginas) • 330 Visitas
LECCIÓN 1 PARA JÓVENES SOLTEROS: OPORTUNIDAD
He notado que la oportunidad es uno de los elementos más significativos al momento de encontrar una pareja.
Los jóvenes solteros son personas muy especiales.
Son personas de mucha esperanza, deseos de vivir, de amar, de sentir. Sin embargo, muchos de ellos se sienten (y han sido) muy heridos y rechazados.
Muchos de ellos llevan años cuestionándose qué hubiera sido de su vida amorosa si en “aquel” momento hubieran dicho que sí, en vez de no, y viceversa. Algunos otros piensan que la vida ha sido cruel al no regalarles la oportunidad de amar y ser amado como pareja.
La oportunidad se define como conveniencia de tiempo y lugar. La biblia habla sobre esto en Eclesiastés 3. Es decir, estar en el lugar correcto en el momento preciso. Y según Salomón nos muestra en el libro de Eclesiastés, poder esperar al momento adecuado.
El asunto se complica debido a estos tres factores:
-Le brindamos la oportunidad de acercarse a personas no correctas porque llegan en el momento apropiado.
-A veces rechazamos a la persona correcta porque llega en el momento menos preciso (quizás estamos con nuestra mirada en otro objetivo).
-Nos rodeamos de personas incorrectas, y es a ellas que le brindamos la oportunidad de influencia o acercamiento.
No sugiero que todo aquel que es soltero tiene algún problema que provoca la soltería, pero es importante que evaluemos racionalmente las oportunidades que hemos despreciado y las oportunidades que hemos permitido. Me ha sucedido muchas veces el mirar hacia atrás y preguntarme: ¿en qué estaba pensando cuando hice eso? Así que, este es un buen momento para aprender a definir qué es una buena oportunidad y qué no lo es.
Supongamos que conoces a alguien, y cuando la vez tu corazón salta y grita ¡UNA OPORTUNIDAD!
No deseas perder dicha oportunidad, por el contrario, para ti una oportunidad representa algo real, algo tangible. Cuando esto suceda, piensa en estos principios:
1. Nunca des un paso a la intimidad emocional hasta que hayas conocido bien a esta persona. Muchas veces solemos lanzarnos como si fuera solo ESA oportunidad la que tenemos, cuando en realidad sólo es UNA oportunidad.
2. No te hagas ilusiones irreales. No estoy sugiriendo que seamos mecánicos a la hora de conocer a alguien, o que tengamos un libro de preguntas y respuestas. Pero sí me gusta enseñar que Dios nos dio la razón para que la usemos. La ilusión es hermosa y logra mantener vivas muchas relaciones. Sin embargo, una ilusión falsa es cuando conocemos a algún candidato, y a los diez segundos nos imaginamos vestidas de novia o siendo el padre de dos hermosos hijos. Toma el tiempo para conocer las intenciones y deseos de esa otra persona antes de decidir crear ilusiones con él
...