PELICULA: LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Enviado por AZVY • 2 de Noviembre de 2015 • Tarea • 619 Palabras (3 Páginas) • 727 Visitas
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS | |
Nombre original | Dead Poets Society |
País | Estados Unidos |
Año de lanzamiento | 1989 |
Escritor | Oscar Chamucero |
Director | Peter Weir |
Guion | Tom Schulman |
Música | Maurice Jarre |
Personajes principales | John Keating por Robin Williams |
Personajes Secundarios | Mr. Perry por Kurtwood Smith |
Calificación | 5 |
¿Qué aspectos resaltarías de la película (música, fotografía, personajes, trama, etc.)?
Resalto de la película la música ya que es acorde a lo que pasa en cada momento generando en quien la está viendo expectativa y emoción, adicional a este aspecto y más importante esta e escenario en el que se desarrolla la película gracias a que esta lleva a que el espectador se relacione más con las situaciones y logre realizar reflexiones acerca de lo que sucede en la película y lo que le sucede en su vida.
Cuál es tu opinión personal sobre la película?
Es una película que me gusto desde que comenzó tiene un contexto muy interesante que género en mi sentimientos de reflexión acerca de como son los sistemas de educación y de la efectividad de estos, género en mi la pregunta de si realmente hago siempre las cosas que me satisfagan y me hagan realmente feliz.
¿Qué enseñanza te deja la película para tu vida personal y profesional?
La enseñanza que me dejo la película, es que debo tener mis propios ideales y luchar por ellos, nadie más puede hacer eso por uno mismo, cada quien decide quien ser, como ser, y como cumplir cada uno de nuestros sueños.
La película La sociedad de los poetas muertos, es un film que deja dependiendo la audiencia distintos significados pero que aun así es muy interesante, esta nos invita a generar ideas propias acerca de los métodos de enseñanza tradicional, que proponen que el estudiante memorice “conocimiento “. Es una película que invita a ver la importancia de cada una de las actividades que realizamos y organizarlas en función de la felicidad.
Esta película expone inicialmente el intereses u inquietud de unos estudiantes por la línea del lenguaje poético y el romanticismo, generando en ellos una búsqueda de su verdadera vocación, ya que el escenario donde se desarrolla la película es un colegio, rígido y exigente, en donde la tradición de la institución y de su cuerpo docente busca introducir todas estas tradiciones en las conciencias de los jóvenes, es en este punto donde se genera una fuerte crítica hacia los padres y como en la búsqueda de “lo mejor para sus hijos” presionan y dirigen a sus hijos a comportamientos que nos son los deseados, precisos u óptimos para cada uno, llevándoles a no ser del todo felices.
...