PENSAMIENTO ECONOMICO Y LAS APLICACIONES EN LA ADMINISTRACION
Enviado por vivis0548 • 28 de Agosto de 2016 • Tarea • 356 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
PENSAMIENTO ECONOMICO Y LAS APLICACIONES QUE PUEDE TENER EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Tomando parte del contexto histórico, desde los años setenta, empezó a desenvolverse en un curso contrario la economía. Las economías capitalistas desarrolladas vieron acelerar sus tasas de inflación y de desempleo en un marco de menor crecimiento económico, y se extendieron los desajustes en el sistema monetario internacional. Se pudo percibir que este fenómeno causo desequilibrio asumiéndose que fue a causa del colapso de las ideas y propuestas que datan de tiempo antes de la segunda guerra mundial.
Entre los años sesenta y comienzos de los setenta, se elaboraron modelos de crecimiento económico que asignaban una función crucial al ritmo de progreso técnico, Determinado que de este depende la tasa de crecimiento de la economía en el largo plazo.
Se considera que hay varios aspectos a tener en cuenta tales como: análisis a los problemas y la búsqueda de la solución planteado por expertos en el tema es decir los economistas. A qué nivel corresponde dichos problemas. La decisión de la política económica del país está en función únicamente del gobierno o con miras a beneficiar las mayorías.
El primero de los aspectos tiene que ver en buena parte, con la influencia que las diversas teorías manejadas por nuestros economistas con las que ayudan a crear políticas para el país. El segundo se refiere, en particular, al contexto político e institucional que ha marcado el desarrollo del pensamiento económico en nuestro medio. El tercer tema se concreta en las propuestas y discusiones conceptuales y de política económica y el enfoque que se le está dando es decir hacia donde se orienta la economía y quienes obtendrán los mayores beneficios.
Finalmente el pensamiento económico debe ser un colectivo con afectación proporcional, visto así: un diseño de políticas de estado con líneas de soporte internacional, a través de convenios con todos los mercados a nivel mundial, un sostenimiento nacional de las empresas y microempresas con respaldo político, legal, reglamentado, y verificado, un acceso a los recursos, productos, bienes y servicios equilibrado conforme a los recursos de la sociedad, alcanzable para el sostenimiento de las necesidades básicas de la población colombiana.
...