PERDER GORDURA DEL ESTÓMAGO
Enviado por cesarjdc • 29 de Junio de 2017 • Resumen • 10.247 Palabras (41 Páginas) • 142 Visitas
PERDER GORDURA DEL ESTÓMAGO
- Para obtener resultados, es tan importante el ENTRENAMIENTO como la ALIMENTACIÓN.
- La mayoría de la gente busca un remedio rápido sin sacrificarse y cambiar nada en sus vidas. Bien, pues eso no existe. Unas abdominales perfectas son alcanzables para la mayoría de las personas (sin importar su genética) si tienen una ACTITUD MENTAL adecuada, con un buen entrenamiento y un buen programa de dieta que promueva la pérdida de grasa (consistente en educarnos para llevar de forma constante una alimentación sana y equilibrada). Sólo se necesita un poco de tiempo y paciencia.
- Además del aspecto estético, unos abdominales perfectos tienen otros beneficios, como servir de soporte para una espalda saludable y mejorar el desempeño atlético. Asegúrate de que no heces esto sólo por apariencia y confianza, sino también para mejorar la calidad de tu salud a largo plazo (reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, ….), tu energía y tu longevidad.
- Si quieres tener unos abdominales perfectos y visibles ¿por qué gastas tanto tiempo haciendo ejercicios abdominales? Los ejercicios puntuales de abdomen deberían ser tu última prioridad. La mayoría de la gente que suele hacer acondicionamiento físico suelen tener unos abdominales razonablemente desarrollados, lo que pasa es que están cubiertos por un exceso de grasa corporal. Por eso, para tener unos abdominales visibles, se deberá reducir su grasa corporal. Es cierto que un cierto nivel de desarrollo muscular es necesario, pero serán visibles cuando tu porcentaje de grasa se sitúa a unos niveles óptimos (entre el 7%-8% en hombres, y el 16%-19% en mujeres). Todo variará en función de la distribución de la grasa corporal.
- Antes que el entrenamiento y la alimentación adecuada, lo fundamental para conseguir el objetivo marcado es hacer hincapié en lo que se denomina ACTITUD MENTAL (Fuerza de Voluntad). Esto implica:
- DECIDIR lo que quieres
- DESEARLO ARDIENTEMENTE
- ESTABLECER OBJETIVOS
- VISUALIZARLO
- CREER EN TI
- ESTABLECER un “Ahora empiezo”
Para ser exitoso en cualquier cosa, todas las excusas deben ser arrojadas por la ventana.
- Tu NUTRICIÓN va a ser más importante que tu entrenamiento para perder esa grasa sobrante de tu estómago y obtener esos abdominales perfectos.
- La insulina ha recibido malas críticas ya que los altos niveles de esta sustancia en el cuerpo tienden a promover el almacenamiento de grasa y hacer más difícil usar esa grasa para energía. Sin embargo la insulina es también una hormona muy anabólica que puede ayudar a enviar los nutrientes a tus células musculares y promover la recuperación del músculo. Ahora veremos una sinopsis de cómo el azúcar en la sangre y el proceso de la insulina funcionan:
Cuando comes carbohidratos, estos se descomponen en tu sistema y contribuyen a tu nivel de azúcar en la sangre dependiendo de cuántos carbohidratos comiste y qué tan rápido fueron digeridos. Tu páncreas segrega insulina para remover el exceso de azúcar de tu sangre y depositarlo en donde almacenas la grasa (después de la conversión): almacén de glucógeno del músculo o almacén de glucógeno del hígado. Si estos almacenes están ya colmados, el exceso de azúcar en la sangre será guardado como grasa. Si tus almacenes de glucógeno del músculo están agotados por ejemplo después de un intenso entrenamiento, la insulina segregada en respuesta a una comida alta en carbohidratos va a empujar el exceso de azúcar en la sangre y otros nutrientes dentro de las células de tus músculos. Esta es una ocasión en que la insulina es muy buena y ayuda a promover la síntesis de la proteína del músculo (recuperación). El grado por el cual los carbohidratos ingeridos aumentarán tu azúcar en la sangre depende de la cantidad de carbohidratos que comas y qué tan rápido son ingeridos. Factores como la cantidad de fibra que contiene la fuente de carbohidratos, al igual con que tanta proteína y grasa comas en combinación con los carbohidratos: todos afectan que tan rápido los carbohidratos son digeridos. En términos generales, en la medida que los carbohidratos sean lo menos refinados y más fibrosos, y mientras más proteína y grasa consumida durante la comida, más despacio serán digeridos los carbohidratos, y más lento y más constante será la respuesta del azúcar en la sangre y la insulina. Fuentes de carbohidratos lentos y constantes son ideales porque te dan niveles de energía constantes, reducen los antojos y ansiedades, y le permiten a tu cuerpo utilizar la grasa para energía.
Los almidones más refinados y los azúcares donde la fibra ha sido removida, serán digeridas mucho más rápido y llevar el azúcar en la sangre a un punto más alto y aun posterior choque después de que la insulina ha hecho su trabajo. La gente que come muchos carbohidratos refinados y procesados (como pan blanco, cereales con baja fibra, dulces y otras comidas altas en azúcar) típicamente pasa a través de estos ciclos de puntos altos de nivel de azúcar y choques, los cuales les producen ansiedades y antojos por más carbohidratos y los conduce a ganar más grasa corporal.
Un dato poco conocido es que los carbohidratos no son el único substrato alimenticio que puede motivar una respuesta de insulina. Largas dosis de ciertas formas libres de aminoácidos y proteínas de rápida digestión como la proteína del suero pueden también disparar una respuesta de la insulina. Lo único que realmente necesita saber en relación con la proteína disparando una respuesta de la insulina es que el mejor momento para usar la proteína del suero es después de un entrenamiento, mientras que las fuentes de tu proteína en cualquier otro momento del día deberían ser más lentas digiriendo proteínas como huevos, carne, queso cottage, o mezclas de caseína (si es un polvo de reemplazo a una comida).
Regresemos al índice de glicemia y azúcar en la sangre…
Uno de los métodos que fue creado originalmente para ayudar a los diabéticos a manejar de manera apropiada su azúcar en la sangre fue el índice de glucemia
(GI) de las comidas. El GI básicamente categoriza las comidas (generalmente, las fuentes de carbohidratos) en bajas, moderadas o altas en la escala del GI. No voy a meterme en los números específicos de la escala GI porque no siento que sea importante. Básicamente, las comidas que elevan tu nivel de azúcar rápidamente tendrán un GI más alto y las comidas que elevan tu nivel de azúcar lentamente y a un nivel más bajo tendrán un GI más bajo. Ejemplos de comidas con un alto GI son arroz blanco, pan blanco, papas blancas, cereales con fibra baja como corn flakes y cereales de crispy, azúcares (excepto fructuosa), helados, bananos o plátanos, zanahorias cocinadas, dulces, tortas (pasteles, pies o ponqués) y otras comidas horneadas, y cualquier otro carbohidrato refinado donde la fibra ha sido removida.
...