PRÁCTICA VOLUNTARIA
Enviado por TODAS MISFOTOS • 20 de Marzo de 2020 • Práctica o problema • 441 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
PRÁCTICA VOLUNTARIA:
Elige una familia con niños hasta 13 años. Indaga sobre un producto de compra ampliada que hayan comprado (vacaciones, ordenador, TV, coche…). Pregunta por separado a los padres e hijos quién ha tomado las decisiones de compra de ese producto, quién ha dado su opinión y si fue escuchada. Saca tus conclusiones.
Para esta práctica hemos estudiado a una familia compuesta por 3 miembros femeninos. Los integrantes de esta corresponden a una madre (47 años), una niña pequeña (10 años) y su hermana (20 años).
El producto en este caso se trata de agua embotellada Font Vella con diseño de la película Frozen. La compra de este producto ha sido influenciada totalmente por la pequeña de la casa.
Preguntando por separado a los miembros de la familia:
Niña pequeña: vio la botella a una compañera de clase, y le surgió el deseo de tenerla debido a que está de moda en su entorno social. Le preguntó a la madre, y ella accedió a comprarla. Claramente nos encontramos con un producto destinado a un segmento infantil, que crea la necesidad de consumir ese producto aprovechando la fama de la película a la que pertenece el diseño, para que así se ejerza la presión de los hijos sobre los padres para la compra de esta botella.
Hermana: le pareció un producto bonito, con un precio razonable, y como es reutilizable también pensó que era una buena compra, aunque lo que prima en su opinión sobre la compra de este producto es que a la hermana pequeña la hace “feliz”.
Madre: en otras condiciones no hubiese comprado el producto, y también piensa que la botella durará poco puesto que la consumidora se trata de una niña pequeña y probablemente la pierda o la rompa a los pocos días del uso de esta, pero como no supone una compra cara, sino que varía unos céntimos respecto a una botella de diseño normal, decidió comprarla debido a la presión ejercida por su hija pequeña para así contentarla y que su hija no se sienta desplazada respecto a los compañeros de su clase.
Como conclusión, observamos que lo que radica en la compra de este producto es satisfacer el deseo de la pequeña de la casa, estando latente y explícita la influencia de los hijos y el incremento de poder que este grupo está adquiriendo en nuestra sociedad de hoy día.
El proceso de decisión fue iniciado por la menor de edad, a la vez que también será la influenciadora y la consumidora del producto. La hermana realmente no tuvo mucho peso en la adquisición del producto, mientras que la madre el único rol que realizó fue el de compradora.
...