PRINCIPALES DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION EN TORNO A LOS VALORES
Enviado por yulysantos • 24 de Septiembre de 2014 • Informe • 361 Palabras (2 Páginas) • 441 Visitas
ACTIVIDAD 1: VALORES
PRINCIPALES DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION EN TORNO A LOS VALORES
La administración se rige por una serie de valores que proporcionan el sustento ético que permite orientar la conducta del administrador durante su ejercicio. La observancia de estos valores influye directamente en el bienestar de la sociedad. De hecho todas las organizaciones deben poseer un código de ética y una filosofía organizacional que oriente a todas sus acciones, estos valores éticos son sociales, organizacionales y económicos.
Los principales valores a los que se enfrentan los profesionales de la administración son entre otros los siguientes: honradez, honestidad, libertad, solidaridad, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, pluralismo, justicia social, igualdad, equidad, puntualidad, solidaridad, etc.
La Igualdad: consiste en una misma posición y una misma condición de todos los ciudadanos ante leyes idénticas para todos, con los mismos derechos y garantías tutelados por una sola e imparcial administración de justicia y un mismo tratamiento por parte de todos los organismos de la sociedad y del Estado; se entiende también como igualdad de oportunidades, ya como el derecho garantizado que tiene todo ciudadano de desarrollar libremente sus aptitudes y capacidades sin interferencias ni impedimentos indebidos, y entendida también como la obligación ineludible que tienen la sociedad y el Estado de brindar las facilidades, medios y recursos para que puedan acceder libremente a las oportunidades quienes en razón de desventajas económicas, sociales, culturales o aptitudinales de cualquier naturaleza se hallan impedidos de acceder a las mismas.
El hablar de pol
La Honestidad: La promoción, exigencia y salvaguarda de nuestras actuaciones individuales y colectivas dentro o fuera del Partido caracterizadas por la ética, probidad, rectitud, honradez y transparencia. Honestidad como comportamiento honorable individual y social, en el Partido y en el Estado, en la actividad privada y en la función pública. Honestidad como respeto al ordenamiento jurídico, a las instituciones y a las normas de convivencia social y moral. Honestidad como observancia rigurosa y respeto a nuestros principios, reglas, historia, deberes ciudadanos y partidistas. Honestidad como garantes de la sanción a las infracciones éticas y disciplinarias.
...