PROCESO DE CAMBIO
Enviado por candysitamtz • 1 de Junio de 2014 • 498 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
PROCESO DE CAMBIO
El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocio.
Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con el.
Es un proceso a través del cual una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior
Cuando se quiere llevar adelante un proceso de cambio, se debe tener en cuenta que las personas pretenden que la nueva situación les proporcione la misma seguridad que la previa; mientras en proceso avanza sin mayores dificultades, el cambio sigue adelante.
Para que el proceso de cambio pueda implementarse con éxito y sostenerse en el tiempo, es fundamental el tener en cuenta el factor humano, las personas deben confiar, estar motivadas y capacitadas, ya que el cambio es un proceso muy duro, tanto a nivel personal como organizacional.
El cambio no debe de ser autoritario ya que así es muy difícil de lograr, debe ser flexible, con la participación de todo el personal a través de grupos pequeños pero consistentes, para permitir que el proceso avance.
ADMINISTRACION DEL CAMBIO
El objetivo principal del cambio organizacional planeado en modificar el comportamiento de las personas dentro dentro de la organización.
Las organizaciones sobreviven, crecen, procesan, decaen o fracasan debido a los comportamientos de los empleados, es decir las cosas que caen o dejan de hacer.
El comportamiento debe ser una meta principal del cambio organizacional planeado. Los programas de cambio necesitan tener un efecto sobre las funciones, responsabilidades y relaciones de trabajo de los empleados.
CAMBIO APLICADO A LA PERSONA
Para que una organización pueda permanecer viable, adaptarse a nuevas condiciones, y servir con efectividad a sus miembros y a la sociedad, a los empleados que se encuentran en ella, como se observo con anterioridad, debe exigírseles que hagan cambios y ajustes
Aun cuando muchos de los cambios serán de naturaleza mínima y se requieren reajustes también mínimos, otros serán de una naturaleza mayor, por lo menos en lo que se refiere a los puestos y vidas personales. Entre estos, los cambios en la colocación en el trabajo pueden ser necesarios para acomodarse a los cambios que se presentan en las cargas o procesos de producción en la organización.
También se puede requerir que tales cambios permitan variaciones en las calificaciones, desempeño o conducta del empleado. En otros casos pueden hacerse cambios en el trabajo en un esfuerzo para encontrar un puesto mejor para el empleado
...