Padre Rico, Padre Pobre
Enviado por KangSandy • 28 de Abril de 2015 • 1.106 Palabras (5 Páginas) • 216 Visitas
«Padre rico, padre pobre», se trata de un libro en el que, el autor, nos expresa lo importante que es la educación financiera para la vida de cualquier persona y que ésta, infortunadamente, no es enseñada en las escuelas, sino más bien que se debe aprender en la vida real.
Se nos dice siempre que “debemos ir a la escuela, estudiar duro para obtener buenas calificaciones, ir a una buena universidad, conseguir un título para después encontrar un trabajo seguro”, sin embargo, ¿cuánto de esto es cierto? Las personas se gradúan, algunos con honores, ¿pero eso realmente garantiza un futuro en el que se conseguirá un buen empleo –seguro–, y que nos hará ricos? Esto mismo es lo que Kiyosaki nos explica, haciéndonos reflexionar acerca del dinero, de lo que nos inculcan en nuestros hogares y nos enseñan en la escuela.
Existe una necesidad.
Esta es una introducción, la cual es descrita desde el punto de vista de Sharon, co-autora del libro. A ella, como a cualquiera de nosotros, sus padres le decían que “debía sacar buenas calificaciones y encontrar un buen empleo”. Siguiendo esto, se graduó incluso con honores.
El desencadenante de su duda “¿Prepara adecuadamente la escuela a los niños para enfrentar el mundo real?”, fue la plática que sostuvo Sharon con uno de sus tres hijos, cuando éste le planteó: “¿Por qué tengo que dedicarle tiempo a estudiar temas que nunca utilizaré en la vida real? (…) Mamá, ¡ponte al día! Mira a tu alrededor; las personas más ricas no se volvieron ricas debido a su educación”, y justo después cita ejemplos, como Madonna e inclusive Bill Gates, quien fundó Microsoft y ni siquiera terminó la universidad.
Tanto a ella como a nosotros debe ponernos a reflexionar. La educación y calificaciones altas, hoy en día, no significan que tendremos un futuro exitoso asegurado. Entonces, ¿qué hacer? De esta forma es que Sharon conoce a Kiyosaki, quien presenta un juego llamado «Cashflow», un juego de mesa similar al Monopoly, pero que cuenta con dos pistas. La rápida, que representa la forma en que los ricos hacen dinero y la “Carrera de la rata”, que representa la vida de una persona cuyos gastos incrementan conforme a su sueldo.
Trabaja más, se endeuda más, como un ciclo sin fin. En la vida diaria, ¿suena familiar dicha situación?
La única manera de salir de la “carrera de la rata” consiste en demostrar la capacidad en contabilidad y en inversión, explica Sharon, quien se sorprende de lo poco que las personas profesionistas conocen sobre estos dos temas en su vida real y lo poco que comprenden sobre los asuntos financieros. ¿Por qué? Simple, porque estos temas no son tratados en las escuelas de manera común, no son materias que nos implementen y que, sin embargo, son de suma importancia para todos nosotros.
Padre rico, padre pobre.
Narrado por Robert Kiyosaki. En esta parte él nos cuenta que en su vida tuvo dos padres, uno rico y uno pobre, los cuales poseían mentalidades completamente distintas. Mientras que su padre pobre le decía que estudiara para trabajar en una buena compañía, el rico le decía que estudiara duro para comprar una buena compañía. Le decía que debía comprender cómo funciona el dinero y hacer que el dinero trabajara para él.
La parte más importante,
...