Palabras De Despedida De Alumno Al Colegio
Enviado por gabrielabalestra • 5 de Diciembre de 2014 • 929 Palabras (4 Páginas) • 670 Visitas
DESPEDIDA DE ALUMNO AL COLEGIO
Antes que nada, quisiera agradecer a mis compañeros por la oportunidad que me dieron de poder decir estas palabras en su nombre y representación.
Cuando se nos propuso armar esta despedida, fueron tantos los pensamientos, las vivencias, las anécdotas que pasaron por nuestras mentes, y tan variados, que creímos no habría papel suficiente ni tiempo en este acto para compartirlos con todos ustedes. Igualmente no se asusten…hemos tratado de ser breves. Después de ensayar varias veces, decidimos comenzar de ésta manera:
Querido Colegio Polimodal N° 24: ya han pasado tres años desde aquella llegada por primera vez en que las puertas de entrada se abrían a nuestro paso, invitándonos a un nuevo reto desconocido para nosotros, en un espacio diferente con compañeros nuevos y profesores en su mayoría anónimos, pero que con el paso del tiempo fuimos conociendo, aventurando, queriendo….tal vez por eso es que se hace más difícil esta despedida.
Hoy 18 de Diciembre de 2010, podemos decir que logramos nuestro título de diplomados en Educación Polimodal, algunos de nosotros en la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, otros en Ciencias Naturales, en tanto que otros, en Economía y Gestión de las Organizaciones.
Muchos estarán de acuerdo en afirmar que entre nosotros se sortearon buenas y malas experiencias, algunas más memorables, otras mas rutinarias, aquí pudimos erosionar, forjar lo que somos hoy, formarnos como personas.
Creemos que fue en esta etapa cuando nuestros padres se han dado cuenta de que ya habíamos crecido, que estábamos madurando y formándonos como personas, de la mano de sus amigos más cercanos, de la familia y de cada miembro de esta institución. Fue aquí donde paso a paso nos fuimos transformando en los adolescentes que hoy somos.
Por momentos hemos vivido la oscilación entre la realidad y la fantasía, la realidad del día a día en el aula con sus clases, chistes, exámenes y risas, con la fantasía que supone soñar con el futuro que nos esperaría cuando abandonemos este colegio.
Los primeros años parecieron una historia sin fin. Pero a medida que sentimos mas cerca el calor del tercer año, comenzamos a pensar en otras dimensiones. Nuestras personalidades ya estaban bien definidas, muchos comenzamos a ser reconocidos en el colegio por nuestros logros, por nuestros amigos, en definitiva en el último año ya la reputación estaba antes que nosotros mismos. El tiempo transcurrido nos sirvió para saber quiénes eran aquellas personas que estuvieron en todo momento para ayudarnos, bancándonos en las buenas y en las malas por igual, ayudándonos a madurar.
Y fue en este último año cuando nos dimos cuenta de que en realidad teníamos los días contados entre estas paredes, y que todas aquellas personas con las que habíamos crecido repentinamente, no
...