Panorama social en américa latina
Enviado por daniela216223 • 25 de Abril de 2017 • Trabajo • 640 Palabras (3 Páginas) • 130 Visitas
PANORAMA SOCIAL EN AMÉRICA LATINA
Resaltando el logro educativo cabe destacar que se debe alcanzar una mayor igualdad tanto en la población de nivel primario y secundario, porque se tendrá acceso a una mejor calidad de vida, mejores salarios, un empleo de calidad, contribuyendo a la movilidad social. También permitiendo que la población tenga conocimiento y acceso para participar en los procesos democráticos y ejercer sus derechos como ciudadanos.
El acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones nos permite los siguientes datos, que las personas mayores de 60 años no frecuentan el uso de las telecomunicaciones, internet. Mientras q las personas que vacilan entre los 10 a 30 años evidencian el mayor uso de las telecomunicaciones, internet y aparatos referentes a la tecnología.
Los ingresos laborales incluyen salarios e ingresos por trabajo independiente dependiendo tanto la calidad de empleo. Las desigualdades de empleo se muestran que las personas entre 30 y 64 años tienen mayores ingresos que los jóvenes, mientras las personas q vacilan entre los 17 y 30 sus ingresos laborales medios son bajísimos.
Los programas de inclusión laboral actúan sobre la oferta de trabajo, nivelación de estudios, fomento del autoempleo, formación para el trabajo y microempresa. En si estos programas responden al llamado de la meta. Promoviendo políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad, la innovación, creando medianas empresas. Los cursos de capacitación son más frecuentes en la zona urbana que en la rural, así mismo no promoviendo completamente la participación ciudadana. En las zonas rurales está más focalizado en la formación para el trabajo por cuenta propia, mientras que en las zonas urbanas se brinda cursos de formación vocacional brindando oportunidades de negocio y empleo para los jóvenes.
Los apoyos financieros y los programas de microcrédito buscan facilitar el acceso a recursos monetarios para que las personas que pertenecen a grupos vulnerables y tienen un acceso limitado a los servicios de crédito y demás instrumentos financieros, puedan poner en marcha nuevos emprendimientos o mejorar sus pequeños negocios. Varios de los programas de apoyo al trabajo independiente se dirigen a jóvenes y tienen como meta desarrollar el aspecto productivo y de generación de trabajo independiente mediante la educación para el emprendimiento.
La nueva generación se ve presentada en los adolescentes ya que presentan el estado de fecundidad en temprana edad por lo que muestran complicaciones para la reproducción, por lo que también muestran niveles de bienestar inferiores al resto de la población.
Se debe aprovechar el ahorro en la educación para mejorar su calidad. Al invertir en la juventud, los países promueven la igualdad y preparan a la futura fuerza de trabajo para enfrentar los retos de una sociedad en proceso de envejecimiento. Además, los avances educativos en las últimas décadas no han resultado en una mejor incorporación al mercado de trabajo y un buen aprovechamiento de las nuevas capacidades de los jóvenes. Si bien la educación es una de las principales fuerzas para reducir las desigualdades y una vía privilegiada para la superación intergeneracional de la pobreza, el sistema educativo no ha sido capaz de concretar ese potencial.
...