Panteon De Belen Guadalajara
Enviado por lupitagallo • 5 de Junio de 2014 • 1.330 Palabras (6 Páginas) • 513 Visitas
DIA DE MUERTOS
PANTEON DE BELEN.
En México se celebra un día tradicional, que es el día de muertos.
Desde un tiempo a la fecha debido a la globalización se ha cometido un grave error tanto en algunas escuelas como en la familia, celebrar el día de brujas o de Halloween.
Es una idea muy equivocada ya que el día de Halloween es solo negocio y el día de muertos es todo una tradición mexicana.
En el mes de noviembre es el
mes en que se recuerda a los familiares y amigos que ya murieron, se usa el famoso altar de muertos y visitas a los panteones.
Hoy daremos un recorrido al tan reconocido panteón de Belén.
En este panteón hay grandes personajes de los cuales se cuentan diversas leyendas.
Comenzaremos nuestro recorrido en una de las principales y mas reconocidas tumbas.
EL NIÑO QUE TENIA MIEDO A LA OSCURIDAD
Ignacio tenia un extraño problema desde que nació. Su fobia era el miedo a la oscuridad y a los lugares cerrados.
Era tan grande su miedo que sus papás tenían que dejar la luz prendía y abiertas las ventanas durante la noche para que pudiera dormir. Desafortunadamente, después de cumplir un año Ignacio murió. Su cadáver fue sepultado en el Panteón de Belén.
Al otro día los encargados del Panteón de sorprendieron que la tumba estaba abierta y colocaron la lapida en su lugar. Este hecho sucedió por diez días seguidos.
Los papás comentaron a los vigilantes del cementerio la fobia que tenia su hijo. Al parecer todavía tenia miedo aun después de la muerte. Por lo tanto, decidieron poner en alto la tumba del niño para que no estuviera debajo de la tierra.
Cuando fuimos a visitar el Cementerio vi la tumba con muchos juguetes para que el niño juegue por la noche y no haga travesuras.
EL ARBOL DEL VAMPIRO
Cuenta una de las leyendas del Panteón de Belén que hubo un vampiro que se alimentaba de la sangre de los tapatíos. Todo empezó cuando encontraban pequeños animales en la ciudad sin una gota de sangre.
Después encontraron niños muertos y lo peor sin sangre. Pánico reinaba en las calles al caer la noche. La gente no salía al oscurecer y se quedaban en sus casas rezando por sus vidas.
Hubo unas personas que estaban cansadas de esta situación y se armaron de valor para acabar con la amenaza nocturna. Después de seguir la pista del Vampiro lo emboscaron. La misma noche le pusieron una estaca de madera en el corazón que la causo la muerte.
Al día siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron lapidas grandes sobre el cuerpo, con la esperanza de que no surgiera otra vez por la noche.
Después de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un árbol salió de la tumba del Vampiro. Ese árbol todavía existe en el panteón y se cree que nació de la estaca que fue clavada en el corazón del Vampiro. Cuando la gente cortaba pequeños pedazos del árbol este sangraba. La sangre provenía de las victimas del Vampiro.
Durante la noche se dice que puedes ver las caras de las victimas reflejadas en el árbol. Este árbol parece que esta encantado y una de las leyendas del Panteón de Belén mas popular.
La gente dice que deben tener vivo el árbol por que cuando el árbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el árbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salía sangre y por ende el árbol se estaba secando.
EL ARBOL DEL HORCADO
Al otro lado del Panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo.
Unas de las leyendas
...