Para ti ¿Qué es ser un buen directivo y por qué?
Enviado por Mike_Queyar • 25 de Abril de 2017 • Ensayo • 392 Palabras (2 Páginas) • 1.493 Visitas
Para ti ¿Qué es ser un buen directivo y por qué?
Una pregunta muy compleja y difícil de contestar debido a todas las aptitudes que hablan los textos que debe poseer un buen directivo. Estratega competente, organizador clarividente, diseñador eficaz de las políticas de dirección, visionario futurista de los negocios, sentido de la misión de la empresa, agente de cambio, dueño de principios claros y consistentes para formular la cultura corporativa, coherencia y fortaleza para aplicarla.
En ocasiones puede ser frustrante e inclusive generar un cierto nivel de inseguridad al analizarnos y ver que de ese listado de excelencias podemos tener debilidades en más de una.
Pero llevándolo a la práctica y como lo dice Santiago Alvarez de Mon “Dirigir no puede ser otra cosa que liberar talento humano para ponerlo al servicio de una causa noble.” un directivo debe gobernar con armonía, tener objetividad, una mente abierta, Razón y corazón para ganarse el respeto. Dejar de lado la seriedad permanente para generar un ambiente con la capacidad de reírse, conversar, escuchar nuevas ideas.
En tu opinión, ¿Qué es lo más difícil de conseguir para un directivo?
Una de las partes más difícil de un directivo puede ser gobernar con armonía, siempre podemos encontrar en los grupos de trabajo personas que no están de acuerdo con la dirección. Pero aquí debe entrar las capacidades del director en manejar los conflictos para llevar a todos hacia los mismos objetivos de la compañía.
El director debe estar abierto a escuchar en algunos casos diferentes ideas que puedan abonar a sus estrategias, pero también la capacidad de tomar decisiones difíciles por el bien de los objetivos.
Tienes algún ejemplo de un directivo/a que sea para ti un modelo a seguir? ¿Cuáles son las razones?
Si tengo un gran ejemplo cerca de mí un gran directivo de 56 años que me ha brindado los mejores consejos para el desarrollo personal y profesional.
Es un directivo que tiene deficiencias en algunos puntos del listado de excelencia que dicen los textos pero se mantiene en constante capacitación para mantenerse en la vanguardia, sin ser egoísta con su conocimiento.
Aunque mi desarrollo como profesional está basado en el desarrollo de proyectos nuevos y él se considera un directivo especialista en administrar los negocios ya en marcha sus consejos siempre son escuchados con mucha atención y en la mayoría de ocasiones me han generado frutos en mis decisiones.
...