Parlamento De Los Niños
Enviado por linck40 • 19 de Septiembre de 2011 • 335 Palabras (2 Páginas) • 877 Visitas
Parlamento de los niños
¿Porque nosotros los niños debemos saber vivir nuestros derechos y practicar nuestros deberes y responsabilidades?
Muy buenos días niños y niñas mi nombre es: …………………………….……………… y vengo de la escuela primaria: GONZALO GUERRERO, de la comisaría de KOMCHEN.
Vengo a hablarles con palabras sencillas, con mucha humildad, por que mi mensaje quiero que sea entendido por todos, principalmente los niños y las niñas.
Yo les traigo la voz y la palabra de todos mis compañeros de mi orgullosa escuela primaria, y esto que les voy a decir es lo que nosotros pensamos de acuerdo a nuestra propia experiencia, no vengo a recitarles un texto vacío, vengo con el corazón en la mano y los ideales de todos los niños y niñas de nuestro querido México, por eso les agradezco la atención que le presten a mi discurso.
Nosotros los niños no solo debemos saber exigir el respeto de nuestros derechos, si no que también es muy importante saberlos vivir y ejercerlos en nuestro hogar, en la escuela, en la calle y por donde andemos.
Debemos estar consientes que los derechos de los niños nos protegen, son una garantía para llevar una vida sana y segura, pero también debemos entender que a lado de un derecho tenemos una responsabilidad o deber que cumplir.
Me he dado cuenta que a veces nosotros los niños somos responsables de que algunos de nuestros derechos no se cumplan. Miren porque digo esto, les voy a dar un ejemplo que en mi escuela ha sucedido:
Cuando yo inicie el quinto grado algunos de mis compañeros eran rechazados y discriminados por los mismos niños del salón de clase, ya que en algunas materias sacaban puros cincos y a la hora de formar equipos nadie quería estar con ellos por que tenían ciertas dificultades para aprender, no era que fueran tontos, pero se daba que algunos de mis compañeros se burlaban de ellos, haciéndoles sentir mal, porque les decían burros, y no aprendían bien. Esto se da porque muchas veces juzgamos a lo
...