Parrafos De Conceptos Quimicos
Enviado por guivana • 3 de Marzo de 2013 • 449 Palabras (2 Páginas) • 671 Visitas
El átomo:
En el pasado se consideraba al átomo como la partícula indivisible y diminuta. Por lo tanto, parece probado que el átomo está formado a su vez, por electrones que giran alrededor de un núcleo constituido por otras moléculas menores que giran equidistantes entre sí, y que son los protones, neutrones y electrones. Desde el comienzo del siglo XX se sabía que el átomo poseía una estructura; hoy se puede decir que el átomo se descompone en sus partes constitutivas.
Los átomos cuando se encuentran en su mejor estado poseen la misma cantidad de protones y electrones. Pero hay casos en que estos pueden experimentar alguna carga eléctrica, ya sea positiva o negativa, a éstos se les llama átomos ionizados; en caso de que la carga sea positiva, el átomo pierde uno o más electrones quedando de esta manera más protones, ese ión recibe el nombre de catión; en caso de que la carga sea negativa, el átomo recibe uno o más electrones y adquiere el nombre de anión. La electrización de un átomo (perder o ganar electrón) ocurre como consecuencia del contacto, frotamiento o inducción con otro.
Componentes del átomo:
Los electrones, neutrones y protones son partes básicas de la materia. Los neutrones y protones forman el núcleo de un átomo, mientras que los electrones se mueven alrededor del núcleo. El número de estas partículas que conforman un átomo es lo que ayuda a diferenciar los elementos, con los elementos que contienen más protones se localizan en la parte más alta en la tabla periódica.
Los átomos son eléctricamente neutrales. El átomo se compone de tres partículas principales; el protón, es la partícula con carga positiva y se encuentra en el núcleo; el neutrón, es la partícula que no tiene carga eléctrica y se encuentra en núcleo; el electrón, es la partícula que se encuentra alrededor del núcleo y tiene carga negativa. Las cargas negativas a su alrededor cancelan las cargas positivas del núcleo.
Mezcla homogénea y heterogénea:
Las mezclas están constituidas por materiales que incluyen barios componentes. hay algunas mezclas en las que es posible distinguir, a simple vista, sus diferentes componentes como el agua, estas son mezclas heterogéneas; en cambio, están los componentes que no se reconocen tan fácilmente como una limonada, que contiene azúcar y jugo de limón disueltos en agua, a estas se les denomina mezclas homogéneas. De esta manera se puede reconocer si es una mezcla homogénea o heterogénea.
Las mezclas se pueden separar en sus partes originales por métodos físicos. Es decir, sin alterar las características de sus componentes. El método de separación empleado dependerá de las características físicas de los componentes de la mezcla, se puede separar por medio de destilación, filtración, magnetismo, decantación, etc.
...