Pasión por el Folklór.
Enviado por Mariana TCh • 7 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.077 Palabras (5 Páginas) • 303 Visitas
Tema: Pasión por la danza folklórica
Introducción: Escogí este tema porque a mi me gusta mucho el folklore, y le tengo un gran amor a la danza folklórica, la practico y es algo muy interesante para tratar. Hablaré sobre la importancia del folklore, así como de algunos beneficios, y también trataré sobre el valor de estar orgulloso s de nuestras raíces y no olvidarlas o avergonzarnos.
Mi propósito general es entretener un poco.
Mi propósito específico es que se interesen un poco más sobre el folklore.
Ideas principales:
La importancia del folklore
Inculcar el folklore
No olvidar nuestras costumbres
La danza es muy bella.
Secuencia lógica de ideas principales:
La danza es muy bella
No olvidar nuestras costumbres
Importancia del folklore
Inculcar el folklore
Lluvia de ideas
Importancia del folklore.
Costumbres de la región.
Tradiciones de México.
Amor al arte.
Pasión por la danza.
No olvidar nuestras raíces.
Inculcar la cultura.
Beneficios de folklore.
Interacción con otras personas.
Formar parte de un grupo con intereses en común.
Hacer algo diferente.
Mundo del arte.
Darle vida a nuestro cuerpo.
Cambiar el ritmo de vida.
Conocer otros ambientes.
Hacer algo bueno e interesante.
Amor por México.
Zapateo y faldeo.
Vestuarios coloridos.
Arte mexicano.
Cultura, otros mundos.
Pasión por la danza Folklórica
A continuación les presentaré un discurso en el cuál el tema es: la danza folklórica.
Escogí este tema porque a mi me gusta mucho el folklore, y le tengo un gran amor a la danza folklórica, la practico y es algo muy interesante para tratar, así qué me gustaría compartirles un poco sobre esto.
Aquí platicaré un poco sobre la importancia qué tiene el folklore, los puntos buenos de estar en un grupo y la importancia de no olvidar nuestros orígenes. Espero qué sea de su agrado e interés.
En lo cultural yo siempre me había inclinado un poco más por el ballet clásico, y por la danza folklórica el interés era menos, pero desde que entré al grupo de folklore en el cuál estoy ahora, el ballet folklórico magisterial de Nuevo León, mi perspectiva ha cambiado, el folklore no es cualquier cosa, no es tan fácil como se ve, no cualquiera tiene lo que se necesita, lleva tiempo ser un buen bailarín, aunque lo mas importante siempre será bailar con muchas ganas y mucho ánimo. Si en verdad se quiere ser bueno hay qué poner lo mejor de nuestra parte, esto me ha enseñado a luchar por lo qué me gusta y esforzarme por conseguir lo qué quiero.
Haber entrado a este grupo folklórico me ha dado la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevos lugares, y diferentes formas de pensar de otros, sin embargo todos tenemos en común el amor por el arte.
Me encanta haber conocido este ambiente tan diferente, un ambiente en el cuál se interesan por la cultura y saben apreciar el arte. Es un ambiente de paz, alegría, tranquilidad, y también de mucho esfuerzo y estrés en ocasiones, sin embargo todo vale la pena. Estás en un ambiente en el cuál todos deben apoyarse, ya qué son un equipo, así como una familia qué si uno no está bien todos estarán mal, pues para qué un baile salga perfecto todos deben llegar a un acuerdo y seguir un orden.
En estos tiempos la danza folklórica quizá ya se ha ido olvidando poco a poco, pues las nuevas generaciones tienen otros intereses y no se molestan en conocer más sobre la cultura de su región, sin embargo hay muchas otras personas qué si se interesan en ello y están al pendiente, practican la danza folklórica o cualquier otra actividad cultural.
El folklore es algo muy hermoso, ya que muestra los orígenes de los pueblos, así como de las regiones. Cada región tiene sus bailes representativos, ya qué cuentan la historia de éstas, o como eran antes sus costumbres, también cuentan con vestuarios únicos que nos dan una idea de como acostumbraban vestir.
Las canciones también tienen sus motivos o historias, por ejemplo: en el baile qué representa Nuevo León lo qué mas se baila es; pávido navido, de china a bravo, cerro de la silla y no pueden faltar nuestros huapangos.
...