Pasos De Trazo En La Materia De Planimetria
Enviado por Evepach • 8 de Septiembre de 2013 • 383 Palabras (2 Páginas) • 399 Visitas
Pasos de la aplicación sobre el terreno en planimetría:
1º Primero el profesor nos dio una breve información sobre lo que íbamos a hacer antes de ir al campo y lo que arriamos una vez estando en él.
2º Antes de bajar al campo fuimos por el material al taller de construcción con el cual íbamos a hacer la actividad en el terreno.
3º Una vez estando en el terreno todos nos organizamos sobre que íbamos a hacer cada quien sobre la información que nos dijo el maestro.
4º Empezamos primero a enterrar las estacas a cada una a 25 pasos de distancia entre ellas y así marcarlas a cada una en su centro.
5º Después de marcarlas se les enterró a cada una un clavo para poder amarrar de ahí el hilo.
6º Después se empezó a colocar los hilos en cada una de las estacas para poder y así tensarlo entre ellas.
7º Conforme se iban colocando los hilos otros iban empezando a medir con la cinta métrica.
8º Se iba midiendo con la cinta métrica y se iba marcando cada 3 metros de distancia en la cual nos dieron con las fichas de metal.
9º Se medía la distancia de ida y de regreso y se iba registrando en el recuadro de datos sobre la diagonal.
10º Se empezaron a hacer medidas en los distintos hilos de la misma forma que en primero
11º Después de sacar las medidas de los distintos hilos, empezamos a marcar las diagonales a partir de un punto que en este caso fue en el punto A
12º después si como lo hicimos en los otros hilos con las demás estacas hicimos lo mismo con los hilos que marcaba las diagonales, empezamos a medir cada 3 metros de ida y de regreso.
13º Al terminar de medir sacamos el promedio de cada de las líneas y le mostramos al profe la figura que nos había tocada hacer.
14º El profe nos pidió pasar el cuadro de las diagonales al cuaderno de cada uno y él nos calificó y nos tomó asistencia.
15º Al final el profesor nos pidió levantar el material y no dejar nada tirado y así cada uno se puso a levantar el material que nos dieron
16º Terminando de recoger se fue a entregar el material que nos habían proporcionado para hacer las mediciones en el terreno.
...