Patentes y secretos comerciales.
Enviado por ypaola25 • 7 de Octubre de 2016 • Tarea • 346 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
Patentes y secretos comerciales.
Una patente es esencialmente un contrato en el cual el inventor comparte la información sobre su invención y a cambio el gobierno le da el derecho de excluir a cualquier persona de copiar dicha invención. El gobierno le otorga el propietario un monopolio limitado para fomentar la producción de trabajo sa viendo que habrá mas posibilidades de que sus inventores inviertan tiempo y esfuerzo en crear nuevas cosas si pueden proteger su capacidad de beneficiarse de sus creaciones.
A cambio de esta protección el gobierno pide al inventor publique lo que ha patentado de forma que sus ideas sean compartidas con el público.
Se puede patentar muchas cosas, un proceso, una maquina, una nueva composición de materia, en algunos casos plantas ( si están modificados genéticamente), y diseños, UD puede patentar un avance tecnológico o una tecnología incremental ( como un diseño para teléfonos móviles que facilite su uso).
Las patentes pueden cambiar de país a país, por su aplicación de su normas de ahí la necesidad de consultar con un especialista abogado.
Hay cosas que no se pueden patentar esta son:
• No se puede patentar cosas que ya existen en la naturaleza, por ejemplo: los diamantes, y el carbón..
• No se pueden patentar cosas que pueden alterar el orden público o la moralidad.
• No se pueden patentar cosas que desafíen las leyes de la naturaleza a fin de obtener una patente se le exigirá probar que la invención será “reducida a la práctica”, por ejemplo: una tecnología que le permita teletransportarse instantáneamente de un lugar a otro no seria permitida a menos que pueda demostrar que esto realmente puede hacerse.
Una patente le da a su propietario el derecho de utilizar por espacio de 20 años dependiendo del tipo de patente.
Secretos comerciales.
Los secretos comerciales son una forma de protección de P.I. que el propietario controla por completo, estos no se comparten ni se registran con ninguna entidad gubernamental, se mantienen en secreto. Los secretos comerciales no son generalmente conocidos por otros y confieren una ventaja económica al negocio. En los secretos comerciales hay que mantener la confidencialidad.
...