Persona y Cultura Contemporánea
Enviado por martine366 • 28 de Marzo de 2017 • Trabajo • 355 Palabras (2 Páginas) • 171 Visitas
Nombre: Benjamín Martínez de Jesús 25 de marzo de 2017
Materia: Persona y Cultura Contemporánea
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Carrera de: comercio internacional
Semana: 4
[pic 1]
Después de revisar el video de la semana me ha dejado pensando mucho, ya que todo lo que se expone en el video dice toda la verdad. La mayor parte de los problemas de inseguridad, pobreza económica educación, tecnología y una mala gestión en el gobierno, es el resultado de nuestra forma de pensar como mexicanos, ya que desde muy pequeños nos han enseñado malos hábitos y maneras de pensar y actuar frente a la sociedad en la que vivimos. Creo que la mayoría recuerda el típico de; “el que no tranza no avanza” o, “si él lo puede hacer, que lo haga el” o, “la escuela es solo para perder el tiempo” en fin un sin número de excusas para seguir en esa manera mediocre de pensar.
[pic 2][pic 3]
México lindo y querido, ¿cierto?, parte de mi vida me la he pasado escuchando noticias y acontecimientos que no es nada por el que sentirse orgulloso, en especial cuando se habla de impunidad y el crimen organizado que es apoyado por el mismo gobierno que se enriquecen a base de corrupción, dejando a los más necesitados en el abandono y la miseria. Pensar que este será el país que le dejare de herencia a mis hijos, me da ¡vergüenza!, hay algo aquí que no está funcionado para nada bien, empecemos por la manera en que cada ciudadano piensa y actúa frente a otra persona, sea por su religión, estado económico, estudios, o del lugar donde provenga.
[pic 4]Es difícil pensar que algún día podremos ser competencia para otros países primermundistas, debemos empezar cambiando nosotros mismos, en ver de manera distinta el futuro que le dejaremos a nuestros hijos, ser disciplinados, organizados, puntuales, éticos, honestos; y solo de esa manera cambiará la nación de tal manera que México podrá ser el país el que algún día soñamos todos.
...