ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Administración Del Tiempo Libre


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Uno de los recursos más apreciados por la sociedad humano es el tiempo, ya que es un bien que no se puede ahorrar, que no se puede comprar, que pasa y que no tiene vuelta atrás, cualquier cosa que hagamos no la vamos a poder retroceder para cambiarla o para corregirla; es un bien que ni la persona más rica del mundo puede comprar. Sólo se tienen dos cosas seguras en la vida: la muerte y el tiempo, nadie, absolutamente nadie puede comprarlas, es simplemente imposible.

La administración del tiempo la podemos definir como la forma y la manera de vivir en la actualidad. También se puede definir como uno de los recursos más valiosos y críticos de todos los administradores y creemos que no sólo de los profesionistas, sino también de todas las personas que habitan la tierra ya que si no se contara con el tiempo para poder hacer las cosas simplemente no se haría nada, nadie podría realizar las actividades que se realizan gracias a este gran recurso.

Pero no se pretende hablar sólo de los valiosos que es ni cómo es, si beneficia o perjudica, también se pretende hablar de cómo las personas deben saber utilizarlo y el cómo dejar de decir “no me alcanzó el tiempo”.

Para comenzar se dará la definición de tiempo que para los griegos de la época clásica el tiempo era un dios: Cronos. Los modernos diccionarios lo definen como: “la relación que se establece entre dos o más fenómenos, sucesos, cuerpos u objetos también como la duración de los fenómenos.”

Para el ser humano el tiempo es vida y gracias a esta frase se han desplegado varias más que a lo largo del tiempo todas las personas se han ido acomodando según las vivencias con la relación del tiempo

DESARROLLO.

Cada persona tiene que escoger la manera en cómo va a administrar y cómo va a controlar su tiempo, para poder tener buenos resultados se tiene que organizar y conocer todas las actividades que se realizan todos los días y saber cuánto tiempo se gastarán en realizarlas para así no caer en expresiones como las que mencionamos anteriormente.

Se han creado en torno al tiempo un sinnúmero de conceptos falsos, auténticos mitos, que ocultan la realidad de las cosas creando ilusiones erróneas, por ejemplo, algunas que se creen, son el pretexto perfecto para justificarse cuando no se realiza alguna actividad, por ejemplo:

-No tengo tiempo.

-No me alcanza el tiempo

-El tiempo vuela.

-Se nos viene el tiempo encima.

-Tenemos que recuperar el tiempo perdido.

-Hay que ir contra el reloj.

-Soy esclavo del tiempo.

-Matar el tiempo.

-Vamos a ahorrar tiempo.

La escasez del tiempo es un engaño que nace de administrarlo mal, confundiendo prioridades, ignorando objetivos, obsesionándose por hacer más cosas de las razonablemente posibles y que se nutre de la incapacidad de decir “no” a las distracciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com