Personas disciplinadas y sistemáticas que adoran la estructura.
Enviado por pbramos • 8 de Febrero de 2016 • Apuntes • 390 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
Equipo Directivos por: R. Meredith Belbin
CEREBRO
Son personas imaginativas y poco ortodoxas.
Los Cerebros generan las primeras ideas. Los Cerebros [Plants o plantas en inglés] son denominados así por motivos históricos. En el citado ejercicio de gestión se descubrió que no se producía ninguna chispa inicial a menos que en cada empresa se «plantase» una persona creativa, lo que confería a cada una de ellas una oportunidad de triunfar. Las buenas ideas siempre son valiosas cuando los problemas son complejos
MONITOR EVALUADOR
Son personas lógicas, saben discriminar y siempre toman la decisión correcta
El Monitor Evaluador es un ser muy lógico y analítico, normal¬mente alguien que obtiene muy buena puntuación en la prueba de habilidad mental CTA de Watson-Glaser, utilizada en las simulaciones de Henley. El Monitor Evaluador recogerá las ideas del Cerebro y las someterá a un intenso escrutinio, tenien¬do en cuenta todas las facetas sin mostrar emoción alguna. Aunque algunas veces es excesivamente crítico y normalmente escéptico, hace gala de un pensamiento razonado que refrena el entusiasmo excesivo. Si no hubiera un Monitor Evaluador que controlase al Cerebro es probable que se acabase dando rienda suelta a un montón de ideas ridículas, con la consiguiente pérdi¬da de tiempo y dinero.
COORDINADOR
Son personas que aclaran las metas, promueven la toma de decisiones y hacen que otros se impliquen de forma correcta
El Coordinador sobresale en su labor de sacar el mejor partido posible de cualquier grupo de personas, de ahí que lo que se necesite sea una persona madura y segura de sí misma, capaz de transmitir tranquilidad al grupo. Dejando a un lado su cargo, los Coordinadores son por naturaleza aptos para presidir reuniones, dada su capacidad de dirigir y hacer que progresen los restantes miembros del grupo.
IMPLEMENTADOR
Son personas disciplinadas y sistemáticas que adoran la estructura.
De manera que nadie está trabajando. ¿Le suena? Es el momen¬to de dar la bienvenida a la diligencia y al planteamiento metó¬dico del Implementador. Puede que no sea el miembro del equi¬po que más aptitudes reúna, sin embargo, es una persona muy trabajadora y sin sus esfuerzos las ideas del grupo no irían a ninguna parte. Resulta común que las personas tiendan a seleccio¬nar aquellas partes del trabajo que disfrutan haciendo y a pasar por alto el resto. Pero no ocurre así con los Implementadores: ellos harán lo que haga falta para el bien de la empresa.
...