Photoshop CS Las Herramientas de Pintura y Edición
Enviado por sebbas • 7 de Octubre de 2012 • Trabajo • 492 Palabras (2 Páginas) • 508 Visitas
PHOTOSHOP CS Las Herramientas de Pintura y Edición
En el panel de herramientas podemos encontrar el icono Pincel, si hacemos clic derecho sobre él, se desplegará una lista mostrando el grupo formado por la herramienta Pincel y la herramienta Lápiz, ambas con características parecidas, pero con algunas diferencias.
Estas dos herramientas te permiten pintar con el color frontal actual, aunque por defecto la herramienta Pincel crea trazos mucho más suaves mientras que los bordes del lápiz con más irregulares. Vamos a ver las características propias de cada una de ellas.
La Herramienta Pincel
Una de las diferencias respecto al Lápiz es la posibilidad de convertir esta herramienta en aerógrafo, para ello sólo tenemos que pulsar el botón Herramientas. Este botón tiene dos estados, pulsado inactivo (el pincel actuará normalmente). en la barra de Opciones de (el aerógrafo está activado) e
Esta opción es útil cuando queremos que la herramienta pinte conforme a la presión ejercida por el pincel. Así si mantenemos el botón del ratón pulsado durante un tiempo se irá añadiendo más pintura a la imagen, mientras que si el aerógrafo se encuentra desactivado, por mucho que mantengamos la presión, la cantidad de pintura en un punto será siempre la misma.
Además de esta posibilidad, existe otra opción única del Pincel: el Flujo
.
El flujo establece la rapidez con la que la herramienta Pincel aplica la pintura, por lo que cuanto menor sea el porcentaje que aplicamos, más suave será el resultado. Podemos encontrar el calibrador de flujo en la barra de Opciones.
La Herramienta Lápiz
Como ya hemos dicho, el Lápiz, al pertenecer al mismo grupo, comparte casi todas sus opciones con el Pincel, sólo veremos la única opción propia de esta herramienta: el Borrado automático .
Sin duda, el programa de diseño gráfico por excelencia es Adobe Photoshop. Desde siempre lo ha sido y hoy por hoy pocos competidores podrán hacerle un algo de sombra. Bien cierto es que para diseñadores de páginas web es una herramienta que resulta incluso más potente de lo necesario, pero también es cierto que nunca está de más contar con una utilidad, tan buena, que los límites sean más bien nuestros propios conocimientos que sus posibilidades. La mayor de las desventajas de Photoshop podría ser su precio, que resulta en nuestra opinión exagerado y poco al alcance de la mayoría de diseñadores nóveles. Otro de los puntos flacos de Photoshop, para las personas con poca experiencia, es su dificultad de uso. Quizás tantas opciones como tiene, siendo algunas poco intuitivas si no hemos aprendido a usar el programa desde sus inicios, hace que todavía sea más difícil de digerir para las personas que empiezan a trabajar con Photoshop. En cuanto al precio del programa
...