Piromano.
Enviado por leyram123 • 21 de Noviembre de 2014 • Informe • 417 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
Un pirómano es una persona que padece piromanía, un trastorno que se caracteriza por el disfrute de provocar fuegos, así como de observar sus consecuencias. Quien los ocasiona tiene una enfermedad. Por el contrario, el incendiario es una persona que provoca un fuego de forma intencionada por algo y por tanto no disfruta al ver las llamas ni sufre una enfermedad.
El ataque incendiario ocurrido en Solingen en 1993, fue uno de los eventos más severos de violencia contra extranjeros que haya ocurrido en tiempos recientes en Alemania. La noche del 28 al 29 de mayo de 1993, cuatro jóvenes alemanes pertenecientes al movimiento de cabezas rapadas de extrema derecha, con conexiones neonazis, le prendieron fuego a la casa de una amplia familia turca en la localidad de Solingen en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Tres niñas y dos mujeres murieron; otros catorce miembros de la familia incluidos varios niños resultaron heridos, algunos de consideración. El ataque disparó una serie de protestas violentas por parte de turcos en varias ciudades alemanas y multitudinarias demostraciones de alemanes en demostración de solidaridad con las víctimas turcas.1 En octubre de 1995, los atacantes fueron encontrados culpables de asesinato y sentenciados a cumplir penas de prisión de entre 10 a 15 años.
El atentado ocurrió en la Ruta 5 cuando un grupo indeterminado de encapuchados –alrededor de 12- detuvieron el tráfico en el sentido norte-sur de la carretera, levantando una barricada con un bus cruzado en el camino.
Cuatro camiones destruidos y cinco personas con lesiones de distinta consideración dejó un nuevo ataque incendiario registrado esta madrugada en La Araucanía, en las cercanías de Ercilla.
El atentado ocurrió en la Ruta 5 cuando un grupo indeterminado de encapuchados –alrededor de 12, según versiones policiales- detuvieron el tráfico en el sentido norte-sur de la carretera, levantando una barricada con un bus cruzado en el camino.
Como en ocasiones anteriores, los delincuentes armados obligaron a los conductores a bajar de sus camiones para posteriormente rociarlos con bencina y prenderles fuego. Los encapuchados también golpearon con sus armas a los conductores y acompañantes de los camioneros.
Pese al plan de instalación y funcionamiento de cámaras instaladas por el Gobierno en la Ruta 5 Sur para acudir prontamente a estos ataques y dejarlos grabados, hasta el momento no habría registro del atentado debido a que los dispositivos se encontraban inoperativos.
Hasta el lugar acudieron Carabineros y personal de la PDI, quienes realizaron distintos peritajes destinados a dar con los autores del atentado. En el sitio se encontraron lienzos relacionados con el conflicto mapuche.
...