ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Técnica de cepillado, métodos auxiliares y flúor.

 Técnicas de Cepillado:

El cepillado dental es un hábito cotidiano en la higiene de una persona. Es una actividad necesaria para la eliminación de la placa dental relacionada tanto con la caries dental como con las enfermedades periodontales.

Es importante en primer lugar porque mejora el aliento, ya que las bacterias de la boca descomponen los restos de comida igual que la que se almacena en un cubo de basura y comienza a oler mal.

En segundo lugar, porque el cepillado evita las caries y que los dientes se pudran, lo que ocasiona la perdida de piezas y el dolor agudo que no nos deja llevar una vida agradable. No queremos esa vida, ni esa apariencia física, ni tener que llevar dentaduras postizas. Lo más barato y eficaz es cepillarnos cada día.

Y el tercer consejo es acudir al dentista una vez al año de manera que puedan aconsejarte. Muchas veces no somos conscientes que necesitamos una limpieza para eliminar placa acumulada en zonas que no llegamos con el cepillado.

Pasos:

Para enseñar a la gente a cepillarse hay que enseñarles una rutina: en primer lugar cepillar la mitad superior derecha por la parte externa, seguida de la mitad superior izquierda también por la parte externa, mitad inferior izquierda y mitad inferior derecha también por la parte externa. Seguiremos otra vez el mismo orden pero ahora por la parte interna. A continuación las caras masticatorios u oclusales de los dientes y por último cepillaremos la lengua. En total la técnica de cepillado correcto debe durar entre 2-3 minutos.

 Métodos Auxiliares:

Hilo dental: Es de seda formado por varios filamentos, las cuales se separan al entrar en contacto con la superficie del diente.

Tiene diversas presentaciones, entre ellas hilo, cinta, con cera, sin cera, con flúor, con sabor a menta. Su indicación depende de las características de la persona; si existe un contacto muy estrecho entre los dientes es preferible usar el hilo, pero, si el espacio es mayor es conveniente utilizar la cinta o hilo de tipo "floss", una zona central distendible con varias fibrillas.

Para usar el hilo dental, se extrae del rollo más o menos 60 cm se enrolla alrededor del dedo medio de una mano pero se deja suficiente hilo para sostenerlo firme con el dedo medio de la otra mano.

El hilo se introduce con suavidad entre los dientes y se desliza hasta el surco gingival. En seguida se rodea el diente y se desliza hacia la cara oclusal con movimientos de sierra o de vaivén en sentido vestíbulo lingual, a continuación se mueve encima de la papila interdental con mucho cuidado y luego se pasa al siguiente espacio con otra fracción del hilo. En los dientes superiores el hilo se guía con los dos pulgares o con un pulgar y el índice en los dientes inferiores con los índices.

Estimulador Interdental: Es una punta flexible de hule o plástico que esta adherida al extremo libre del mango del cepillo. Se utiliza solo para eliminar residuos del espacio ínter dentario cuando este se encuentra muy abierto se ha reducido.

Cepillo Interdental: De forma

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com