Playstation Vs Xbox One
Enviado por dianaortiz30 • 21 de Abril de 2015 • 445 Palabras (2 Páginas) • 403 Visitas
PlayStation 4 y Xbox One
Todo parece indicar que a Sony le está funcionando a la perfección su estrategia de marketing en torno a PlayStation 4, ya que parece que está siendo la consola más vendida en su competición frente a Wii U y Xbox One.
Todo indica que Sony aprendió la lección después de su exceso de confianza durante la primera etapa de PlayStation 3, donde el elevadísimo precio de la consola, $9,816, fue toda una losa que entregó el dominio en las consolas de sobremesa por primera vez a Microsoft. Sin embargo Sony fue rectificando y PlayStation 3 fue ganando terreno, mientras que Xbox 360 se fue diluyendo, hasta el punto que todo apunta a una victoria de Sony en la pasada generación.
Con el pasado de PlayStation 3 bien presente, la política en el lanzamiento de su sucesora ha sido bien distinta. Sony ha dado bastantes facilidades para que PlayStation 4 fuese accesible, primero lanzándola a un precio razonable de $6,527 y por si no fuese suficiente, el mes pasado se anunció la posibilidad de financiarla en plazos de $327 al mes sin intereses.
Todo esto ha ayudado a mejorar mucho la imagen de la consola y esto ha quedado reflejado en un estudio realizado por Sony América, que revela que el 31% de los compradores PlayStation 4 no tenían su predecesora y que un 17% no tuvo ninguna de las consolas de la pasada generación (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii).
La última generación apenas ha empezado a rodar y aún queda mucha tela que cortar, pero todo indica que Microsoft y Nintendo se van a tener que poner las pilas de verdad si quieren plantarle cara a una Sony, que ha dado en el clavo con su estrategia.
En mi opinión la consola PlayStation fue ganando terreno porque cuando Microsoft lanzo su consola Xbox One tuvo muchas características en el que exigían que la consola tenía que estar conectada a las 24 horas con internet, los videojuegos no podían ser prestados por otras personas y por último el precio del Xbox One era muy alto ya que este incluía el accesorio de Kinect y no vendían solo el Xbox. Entonces cuando PlayStation lanzo su consola aprovecho de la desventaja que tenía el Xbox en donde Sony no pedía internet a las 24 horas y que los juegos si podían ser prestados y el precio era mucho menos más bajo que el Xbox One. Cuando sale a la venta la consola de Sony tuvieron más ventas que Microsoft y de ahí ellos se dieron cuenta de sus bajas ventas que tuvieron que cambiar todo hasta ofrecer su consola sin el accesorio Kinect y bajo de precio.
...