Plaza El Agua
Enviado por martala • 29 de Marzo de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
Esta singular obra es un homenaje al agua, generoso y noble elemento que junto al ingenio del hombre produce energía eléctrica para esta región y el resto del país.
Desde este lugar se tiene una bella vista del complejo Hidroeléctrico 23 de Enero – Macagua II.
Ubicada en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix.
La Plaza del Agua es un centro cívico conformado por espacios al aire libre, áreas de recreación, un pequeño anfiteatro y un juego de fuentes donde el agua corre por simple gravedad desde la represa Macagua II, formando una armónica combinación de áreas verdes y paisaje humanizado, con una gran presencia del elemento agua, al cual se le hace honor.
Son precisamente las fuentes lo que le dan un hermoso colorido a la plaza, tanto aquellas en forma de cascadas semicirculares, que invitan a la serenidad con su sonido, como las grandes y altas fuentes verticales que se encuentran a un borde de la misma. Esta área es utilizada, en algunas ocasiones, para presentaciones artístico-culturales, especialmente para conciertos al aire libre.
Hay un estacionamiento, con una marcada presencia de especies vegetales de la zona, cuidadosamente seleccionadas, como la jacaranda, el roble, el majomo y el guatacare que muestran sus vistosos colores violeta, amarillo, morado y blanco. Desde esta zona de la ciudad se puede lograr una hermosa vista del Complejo Hidroeléctrico Macagua II y su casa de máquinas.
La Plaza del Agua, consta de áreas libres, espacios de recreación, un juego de fuentes de forma concéntrica, donde el agua circula por simple gravedad, además de un paso peatonal, con 8 fuentes de agua y al frente un área verde de aproximadamente 12 hectáreas en las que los visitantes realizan diversas actividades deportivas, este gran espacio posibilita que adultos y niños vuelen papagayos en cualquier época del año.
La plaza del Agua es muy popular debido a su fuente, con la serenidad de su caída, cuyo sonido invita a la meditación y que tiene particular resonancia al atardecer se integra a la mágica luz de Guayana, modula el contorno convirtiéndose en el borde del paisaje desde el centro, en la protagonista principal y ente l motor del proyecto El Agua.
Dentro de este mismo orden concéntrico, se presenta enmarcado el conjunto una zona vegetal de escogidas especies locales: la jacaranda, el roble, el majomo y el guatacare extienden su abanico de colores violeta, amarillo, morado y blanco. Ellas, dispuestas alternativamente entre los estacionamientos, conforman el umbral que enlaza el proyecto con la ciudad.
...