Politicas Penologicas
Enviado por 1968lupita • 24 de Septiembre de 2014 • 386 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
POLITICAS PENOLOGICAS EN MÉXICO.
Las políticas penologicas, van a ayudarnos a explorar cuales son las penas adecuadas para los delitos, y así con la aplicación de las penas, luchar contra la delincuencia y procurar la justicia que los ciudadanos necesitan, además de que con las penas que cada delito merezca, se trata de que las personas que han delinquido, no vuelvan a hacerlo.
L estudio de las penas en nuestro país y los demás países del mundo, es impostergable, ya que en muchos países las leyes y las penas, están rezagadas, y con la globalización es necesario que los delitos que se cometen en todos el mundo y de país a país, como el tráfico de personas, sean sancionados con mayor dureza, y eso solo se da cuando analizamos la pena, y nos damos cuenta de que algunos delitos conllevan a penas realmente ya obsoletas.
En nuestro país las políticas penologicas son:
1.- hay libertad bajo fianza, si el delito no es grave
2.- hay cárcel de hasta 70 años para secuestradores
3.- las penas solo pueden ser establecidas por los legisladores.
POLITICAS PENOLOGICAS EN EL MUNDO.
En los Estados unidos, existe la pena de muerte para quien asesina. No en todos los estados de ese país, pero las penas, en algunos casos son excesivas, como la pena contra los indocumentados, que es de 25 años de cárcel cuando son deportados y regresan, pero además son selectivas, ya que hay ciudadanos de otros países a los cuales, se les otorga la ciudadanía solo por pertenecer a ese país, como a los cubanos.
En Italia, su código penal, establece la pena de muerte como una de las penas principales, por la comisión de ciertos delitos, en su art. 17, y en el mismo art. Establece que la pena de muerte puede ser sustituida por cadena perpetua.
En España, en su código penal en la sección 3 y art. 39 se establecen penas privativas de derechos, como la privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos.
Es una pena de la cual no tenía noticias, ya que se que en el derecho anglosajón existe la orden de alejamiento, pero de plano que le prohíban a uno vivir en alguna ciudad o estado, o provincia, o la entrada a algún lugar, como pena por un delito, realmente no lo había leído en ningún lado.
...