ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES.

Todos los colombianos somos privilegiados solo por el hecho de nacer en un país tan rico en fauna, flora, recursos naturales, metales preciosos, el inconveniente es que la mayoría de colombianos somos de un pensamiento muy pobre, con una tendencia facilista.

Cuando deseamos algo, queremos que se nos dé al instante pero no luchamos por ello, no nos esforzamos ni ponemos empeño, y si lo hacemos es todo mediocremente; porque nos obligan, no porque nos nazca hacerlo.

También influye el hecho de que nosotros solo pensamos en nuestro propio bienestar, solo en el beneficio individual, y no pensamos que nuestras acciones pueden perjudicar a alguien, o por el contrario que con otras de nuestras acciones podemos ayudar a los demás.

Por otro lado está el hecho de que muchos colombianos por querer salir adelante quieren mostrar una imagen de lastima, en vez de tomar un actitud de iniciativa, solo se dejan llevar por la sociedad y acuden a la generosidad del personas que poco a poco se va convirtiendo en un mal vicio.

Los colombianos poseemos todos los recursos y elementos necesarios para hacer surgir nuestro país, la solución está en tomar una actitud de cambio, de liderazgo pensar no solo en el bien individual, si no en un bien colectivo, donde todos los colombianos podamos tener una vida más estable, colaborarnos mutuamente, tener un verdadero gobierno equitativo, no políticos corruptos que solo desean beneficios para ellos mismos y les dejan migajas al pueblo, ni una salud y educación tan deficiente, ni guerrilleros que se quieren tomar todo a la fuerza, ni ladrones, ni mendigos, ya que con este país tan privilegiado que poseemos podemos lograr grandes hazañas como lo han hecho las grandes potencias mundiales con mucho menos.

Pero primero debemos tener conciencia de lo que poseemos; cuidar, velar, proteger nuestros recursos, nuestra gastronomía, nuestra cultura, y así poder desarrollarla de la mejor forma posible sin destruirla.

Para concluir, pienso que nuestro país podría ser una gran potencia mundial si tan solo tuviéramos esa disciplina que poseen los países orientales como Japón y corea del sur, esa dedicación, empeño, solidaridad, respeto por lo ajeno que los hace surgir en el mundo, que los hace destacar. Así Colombia dejaría de ser un país pobre… “pobre en disciplina, dedicación y perseverancia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com