Porque Obama Perdió El Debate
Enviado por Magon62 • 2 de Noviembre de 2012 • 505 Palabras (3 Páginas) • 329 Visitas
Porque Obama perdió el Debate Por Manuel González Vargas .
Los debates en los Estados Unidos a lo largo de la historia han sido una predicción del resultado de las elecciones presidenciales. Para muchos la batalla que se libra durante el rango establecido, de tiempo para preguntas, respuestas y propuestas Llega a ser un determinante para dar más puntos, durante la campaña. En este momento tan corto; pero visto por muchos como la forma en que será gobernado, el país llega a un punto culminante durante el proceso electoral. Por lo tanto la intervención de los equipos de asesores y la personalidad, del orador logran una mezcla mágica para llevar la delantera. Es como un catalizador que acelera a uno a o a otro de los candidatos para logran la silla presidencial...
Destacable de acuerdo a las informaciones, es la actitud que Obama no tuvo y que su oponente Romney si tuvo se dice que: fue más “vigoroso” “brioso “enérgico”, entre otras características. Mas en cambio el presidente estuvo con la cabeza abajo y hasta se noto cansado en ocasiones incoherente, y con actitudes que poco le dejaron en este enfrentamiento.
Los que tenemos mas años y hemos visto mas debates podemos decir que si verdaderamente este es un momento critico. Durante toda la historia de los debates se pone especial atención en movimientos si los candidatos sudan si se sienten incomodos, si hacen gestos no convenientes según los analistas.
En definitiva el discurso, la preparación para el debate, su asesoramiento de su equipo, su inseguridad dieron a Obama un discurso digno de un candidato que no camina a ganar las elecciones presidenciales.
Los temas presentados en la discusión se centró, él en lo Económico y de Salud con discusiones y puntos de vista de los participantes, con visiones bastante diferentes además con un ataque del candidato al presidente, que lo obligaron a tomar muchas notas y según los observadores a solo defenderse.
De acuerdo a una entrevista a los asesores de cada uno de los candidatos a la silla presidencial, la práctica del señor Romney, es mayor ya que Obama se encuentra gobernando, además por la desventaja antes de el debate se dice que la estrategia de Romney debería centrarse en ser agresivo en temas de déficit en los que Obama, no tuvo respuesta convincentes.
El inquilino de la Casa Blanca en ningún momento hizo uso como estrategia para el enfrentamiento de la realidad en que recibió el país, Su intención, fue de hablar de economías de inversión, reducción de impuestos a futuro, sin embargo no mejo bien el tema y hasta tuvo contradicciones. Más en cambio su oponente se mostro seguro, preparado para la ocasión.
Para mi opinión el debate lo perdió Obama porque ni se asesoró, ni se preparó para el debate y como lo dicen del noticiero Colombiano de Caracol #quien gane el debate no decide”
...