Portafolio Manos Y Pies
Enviado por • 29 de Septiembre de 2014 • 3.832 Palabras (16 Páginas) • 811 Visitas
CUIDADO ESTÉTICO DE MANOS Y PIES
Código: 260602004
Entregado a:
María Isabel Patiño V.
TÉCNICO EN BELLEZA INTEGRAL UNISEX
ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
SEDE TEUSAQUILLO
BOGOTA D.C.
2014
INDICE
INTRODUCCION
PLAN DE TRABAJO – RESOLUCION 2827
MANUAL DE BIOSEGURIDAD – LEY 711
ATENCION AL CLIENTE
NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL
MAQUETAS:
SISTEMA OSEO MANOS Y PIES
MUSCULOS DE LAS MANOS
MUSCULOS DE LOS PIES
MORFOLOGIA DE LA UÑA
ANATOMIA DE LA UÑA
TRABAJO DE ENFERMEDADES DE LAS UÑAS CON GRAFICAS (ESCRITO)
ENFERMEDADES DE LOS PIES (ESCRITO)
REFLEXOLOGIA (ESCRITO)
TIPOS Y FORMAS DE LAS UÑAS
TECNICAS DE APLICACIÓN
EVIDENCIAS
TECNICAS DE FRANCES
TECNICAS DE DECORACION
HOJA DE VIDA (ESCRITA)
AUTO BIOGRAFIA (ESCRITA)
PROYACTO DE VIDA (ESCRITO)
CONCLUSIONES
PLAN DE TRABAJO
RESOLUCION 002827 DE 2006
(Agosto 8)
Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental.
EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL,
en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial de las conferidas en el artículo 429 de la Ley 9ª de 1979 y el artículo 2° del Decreto 205 de 2003, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución 2263 de 2004 establece entre los requisitos de funcionamiento y apertura para los centros de estética y similares, cumplir con el manual de bioseguridad, expedido por el Ministerio de la Protección Social;
Que el objetivo de la bioseguridad es la prevención de transmisión de enfermedades y el control de los vectores de transmisión, con el fin de reducir el riesgo de transferencia de patógenos y de esta forma proteger y prevenir de impactos nocivos, asegurando que el desarrollo o producto final de todo procedimiento no atente contra la salud y seguridad de las personas que desempeñan el oficio de la estética facial, corporal y ornamental, de los establecimientos respectivos, usuarios y el medio ambiente;
Que el ejercicio de las actividades de qué trata la presente resolución, puede constituir un riesgo para la salud, si no se controlan los riesgos sanitarios que se generan durante el mismo;
Que en desarrollo de lo anterior, se hace necesario adoptar un manual de bioseguridad, para asegurar un nivel básico de cumplimiento de las Normas de higiene, que permitan controlar y minimizar los posibles peligros de entrada o transmisión de microorganismos patógenos, el cual ha sido producto del trabajo conjunto entre los sectores público y privado;
Que en mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1°. Adóptese el manual de bioseguridad para los establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, el cual hace parte integral de la presente resolución.
Artículo 2°. Las Secretarías de Salud Departamentales, Distritales y Municipales realizarán la vigilancia y el control sobre el cumplimiento del manual de bioseguridad, en los establecimientos dedicados al embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, el cual debe ser conocido y aplicado por todos los prestadores del servicio.
Artículo 3°. Los establecimientos que realicen actividades relacionadas con el embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, tendrán un plazo de seis (6) meses a partir de la vigencia de la presente resolución, para implementar el manejo de los residuos de que trata el manual de bioseguridad, debiendo en todo caso continuar dando cumplimiento a las demás condiciones y cuidados que deben observarse en el ejercicio de estas actividades.
Artículo 4°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.
ATENCION AL CLIENTE – ÉTICA PROFESIONAL
La cortesía es el arte de expresar buenas costumbres ante otras personas, con base en normas de convivencia social aceptadas.
Si esto es importante en las relaciones humanas; en el servicio al cliente es todavía mayor, ya que de ello puede depender que los clientes sigan comprando o bien, que tengan una buena o mala imagen de un trabajador.
Las normas de cortesía se han diseñado para que las personas tengan encuentros agradables y produzcan buenas relaciones. De fallarse en algo se llegará al efecto contrario.
En el caso de las organizaciones la cortesía es quizás la norma más sobresaliente al momento de atender clientes externos.
Para reflejar este hecho vamos a relatar la experiencia de un cliente y tomaremos ese caso como punto de reflexión sobre este tema.
Un cliente visita el negocio de peluquería que le ha atendido por años. Cuando ingresa se topa que la dueña del local, y quién es la que hace el corte de pelo, está al teléfono, pero aun así le dice que se siente en la silla y de inmediato inicia el proceso de corta.
Sin despegarse del teléfono, y con una habilidad extraordinaria hace el corte de pelo y sigue con el teléfono en su oreja, hablando con una amiga.
El corte se hace. La servidora por medio de señas le dice el monto a pagar y se despide de igual manera: por señas.
El cliente se retira y dice sentirse extraño. Durante todo el servicio de recorte la servidora nunca le habló, ni le vío a la cara, ni siquiera tuvo tiempo de sonreírle, ya que estaba muy concentrada en su llamada.
Esto es un acto de descortesía. Ya que las normas establecen que un servidor de una empresa debe hacer:
1) Contacto visual con su cliente
2) Sonreírle
3) Preguntar sobre el servicio que desea recibir
4) Establecer empatía por medio de la charla
5) Agradecer al cliente por visitar el negocio
6) Despedirse cortésmente con el cliente.
La dueña del local no hizo nada de eso. Y en esto no importa si ella es la dueña o no; para el cliente el servicio debió de haber sido otro.
Aunque el cliente siempre ha asistido a ese local es probable que comience a cuestionarse si recibe el servicio para el cual está pagando. Y este cuestionamiento es algo SERIO. Puede hacer que un cliente reflexione sobre la continuidad de visitar el local.
La cortesía es una de las más importantes estrategias de servicio al cliente. Cuidemosno en ello. Mantenga normas de
...