Premios A La Productividad
Enviado por NGuilboa02 • 9 de Diciembre de 2014 • 699 Palabras (3 Páginas) • 192 Visitas
Introducción
Como ya es usual, muchos empleadores deciden recompensar anualmente el eficiente rendimiento de sus trabajadores en la ejecución de sus labores, mediante la entrega de alguna suma de dinero. Para efectos prácticos, este concepto puede denominarse como “bono por rendimiento”.
Primero, los bonos tienen carácter de remuneración sujeta a condición de superación de metas de rendimiento o productividad. Para que tales condicionantes sean válidos se exige que estén objetivados, sean razonables y no dependan de la sola voluntad del empleador.
Segundo, los bonos por rendimiento son en principio permanentes, por lo que deben ser diseñados cuidadosamente. Es recomendable suscribir convenios individuales con los beneficiarios, en los que se enfatice que la percepción del beneficio se produce por única vez, y que su renovación no genera derechos más allá de los expresamente pactados.
Tercero, para evitar el riesgo de que la empresa no pueda deducir los bonos como gasto a fin de determinar el Impuesto a la Renta de tercera categoría de su cargo, debe cumplirse con el principio de generalidad.
Cuarto, siendo un concepto anual, de conformidad con la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), se incorporará en la remuneración computable para el cálculo de la CTS a razón de un dozavo de lo percibido en el semestre respectivo.
Quinto, los bonos con periodicidad anual no se considerarán para la base de cálculo de la remuneración vacacional ni de las gratificaciones legales de julio y diciembre.
Mejora la productividad de tu empresa mejorando el desempeño de los trabajadores
A veces es difícil mantener un cierto ritmo constante cada día en el trabajo. Lo ideal es organizar, limpiar y ordenar, aunque podría ser considerado algo trivial pero puede ser el primer paso para aumentar el desempeño laboral de los trabajadores.
Como propietario de un negocio se debe encontrar la manera de aumentar la productividad de los trabajadores.
Para ello se debe observar cuidadosamente los procesos de gestión para descubrir las áreas en las que se puede eliminar cosas vánales y aumentar la motivación de los empleados.
Mejora el ambiente de trabajo
No cabe duda que una oficina alegre es una oficina productiva. Por ello se debe buscar formas de atenuar el ambiente de trabajo.
Podría promoverse una política abierta donde los empleados puedan expresar libremente sus preocupaciones y brindar ideas. Si se trata de la forma de vestir, se puede considerar ir ataviado de manera casual y dejar de lado la corbata.
Asigna roles adecuados
En
...