Preparación De Chicharrones
Enviado por patitalover • 3 de Junio de 2015 • 1.509 Palabras (7 Páginas) • 292 Visitas
- Chicharrones de panza de cerdo
700 g (aproximadamente 1 ½ libras) de panza de cerdo con carne, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, Sal, ½ taza de agua
Método 2 de 2: Hacer chicharrones de panza de cerdo
1 Corta la panza de cerdo en tiras. Esta receta alternativa omite el largo proceso de cocción en agua, enfriado y deshidratado de la preparación del chicharrón tradicional. Es más bien un método más rápido que te brindará resultados exquisitos en una o dos horas. Para empezar, corta la panza de cerdo en tiras delgadas del largo de una tira de panceta. Si empiezas con la cantidad recomendada 700 g (1 1/2 libras), deberás tener 4 tiras.
Ten presente que esta receta de chicharrón será diferente en apariencia y sabor de la receta tradicional mencionada anteriormente, ya que incluye la grasa y la carne de la panza de cerdo, en lugar de solo la piel.
2 Haz cortes profundos en la carne de cada tira. Haz muchos cortes diagonales de aproximadamente 2 a 3 cm (1 a 1,5 pulgadas) de profundidad en cada tira de cerdo desde el “lado de la carne” de la tira hacia el “lado de la piel”. Estos cortes harán que la carne esté bien cocida durante el proceso de fritura sin que se queme. Asegúrate de que los cortes sean bastante profundos, pero no toques la piel de las tiras de panza de cerdo, sino podrían romperse durante el proceso de cocción.
3 Calienta una sartén honda. Pon una sartén sobre un quemador a fuego medio. Mientras esperas a que la sartén se caliente, frota cada tira de cerdo con una capa delgada de bicarbonato de sodio. Con esto, la carne tendrá una corteza crocante y deliciosa mientras se cocina.
4 En la sartén, cocina las tiras de panza de cerdo con agua. Cuando la sartén esté caliente, coloca cuidadosamente las tiras cubiertas de bicarbonato de sodio en círculo alrededor del centro de la sartén y deja un espacio pequeño en el medio. Vierte ½ taza de agua en ese espacio y cubre las tiras con la tapa de una olla para que retengan su humedad. Déjalas cocer, voltéalas y muévelas después de unos 15 minutos.Ten cuidado al quitar la tapa para voltear la carne, ya que la mezcla de agua o grasa podría salpicarte.Debido a que esta receta emplea carne y grasa de la panza de cerdo además de la piel, no será necesario usar aceite, puesto que la grasa de cerdo se derretirá naturalmente mientras se cocina.
5 Continua volteando y moviendo las tiras mientras el agua se evapora. Mientras el agua se evapora y la grasa líquida del cerdo la reemplaza, saca la tapa y baja el fuego un poco. Deja que la carne siga cocinándose. De ser necesario, sigue volteando y moviendo la carne para garantizar que se cocine uniformemente. Cocínala a fuego lento de esta manera durante aproximadamente una hora para que la grasa se derrita por completo.
6 Saca la grasa de la sartén y sube el fuego. Cuando la carne esté dorada y casi toda la grasa se haya derretido, saca la panza de cerdo de la sartén. La carne todavía no estará tan cocida; para que esté crujiente al máximo, todavía necesitará un “soasado” final. Cuando saques toda la carne de la sartén, sube el fuego del quemador y deja que la grasa líquida en la sartén se caliente.
7 Fríe rápidamente cada chicharrón para que tenga una cubierta crujiente. Cuando la grasa de la sartén esté caliente, fríe los chicharrones de uno en uno o de dos en dos hasta que tengan una corteza crujiente y deliciosa. Este proceso te tomará solamente uno o dos minutos. Para comprobar que esté listo, la piel deberá estár con “burbujas”. Saca cada chicharrón de la sartén y ponlo en un plato con papel toalla para que termine de cocinarse.
8 Condiméntalos y sírvelos. ¡Felicidades! Has terminado de freír una pila de chicharrones de panza de cerdo exquisitos. Échales sal, otros condimentos de tu preferencia y sírvelos inmediatamente.
Chicharrones de piel de cerdo tradicionales
• 700 g (aproximadamente 1 ½ libras) de piel de cerdo, sin el exceso de grasa
• Abundante aceite o manteca de cocina (para freír)
• Sal
...