Prevencion De Riesgos Cajero
Enviado por gabrielcostoya • 12 de Noviembre de 2014 • 784 Palabras (4 Páginas) • 382 Visitas
El trabajador será un participante activo a la hora de organizar el trabajo, participara en todo momento en la periocidad de los periodos de descanso a intervalos regulares permitiéndole de esta manera hacer descansos para comer, descansar, comer, o relacionarse con el resto de trabajadores. Es recomendable que estas pausas de descanso se realicen fuera del puesto de trabajo para que el trabajador concentre la atención en otra cosa.
Cuando el trabajador observe que se encuentra cansado, podrá hacer periodos de descanso, a regular por el propio trabajador, para facilitar el cambio de postura. Se establecerá una rotación de puestos para favorecer la diversidad de las tareas.
El trabajador tendrá total libertad para regular su carga de trabajo, independientemente de la aglomeración de trabajo que pudiera tener en ese momento. Podrá invertir el orden de las tareas realizadas para disminuir el trabajo repetitivo.
Se establecerán programas de formación en información para que los trabajadores conozcan perfectamente los daños que ocasionan las actividades por las cuales han sido contratadas, las características específicas del puesto y el nivel de aptitud que tiene que tener el trabajador para desempeñar la tarea sin lesiones.
En cuanto a los turnos, se establecerán programas de información a los trabajadores para que estos conozcan con suficiente antelación su calendario laboral, permitiéndole de esta manera que los trabajadores se organicen y permitir sus relaciones sociales fuera del ámbito laboral.
El empresario establecerá canales de comunicación adecuados que permitan un flujo de comunicación tanto en sentido ascendente como descendente permitiendo la participación y consulta de todos los trabajadores, siendo de esta manera lo más equitativo posible.
Establecer programas de seguridad que permitan al trabajador trabajar cómodamente sin tener que estar pendiente de los riesgos que pueden afectar a su integridad, permitiéndole de esta manera una concentración total en la actividad en cuestión.
Se deberá prestar especial atención en el diseño ergonómico del puesto de trabajo, la mesa de trabajo deberá de quedar a la altura de los codos del trabajador, en caso que sea posible la silla de trabajo permitirá alternar al trabajador la posición sentado de pie, tendrá un reposapiés y será apropiada a las dimensiones físicas del trabajador. Todos los elementos necesarios para el trabajador se deberán encontrar dentro del alcance para evitar las posturas forzadas.
En el momento de contratación de un puesto de trabajo el trabajador recibirá programas de formación e información sobre el puesto de trabajo, indicándole la manera más adecuada de hacer las actividades. Dichos programas se extenderán a lo largo del tiempo para lograr una mayor productividad y calidad del trabajo, ayudando
...