Procedimiento de trabajo. Colocación de láminamultipanel techo y muros
Enviado por Erick Blond • 20 de Enero de 2017 • Apuntes • 1.256 Palabras (6 Páginas) • 223 Visitas
Página 1 de 6
Procedimiento de trabajo.
Colocación de láminamultipanel techo y muros
- aviso a personas encargadas de la seguridad y avisar al personal que se encuentre laborando en el área donde se estará realizando la actividad..
- Tramite de permisos de trabajo para empezar a laborar ya sea diario o semanal.
- Estando ya autorizado el permiso para laborar, se realiza una plática entre los trabajadores (diaria) sobre los riesgos que existen en el área de trabajo, y se organizan para dar inicio a la actividad.
Para trabajar en el techo.
- Se delimitara el área donde se trabajara esto lo realizara una persona que se quedara abajo como vigía.
- Para subir se utilizara en manlift o jenni o alguna otra maquina o se utilizaran andamios certificados y aprobados por la persona encargada de la seguridad.
- Se colocara una línea retráctil de 16 mts para subir y bajar.
- Subirán 2 personas portando su equipo de protección personal, guantes, casco, lentes, arnés, retráctil o líneas de vida (todo el tiempo lo portaran):
- 1er persona subirá enganchado de la línea de 16 mts llevara una línea de vida o retráctil para anclarse arriba y dejar el retráctil que es para subir y bajar.
- 2 da persona: subirá enganchado por la escalera y se sujetara con otra línea de vida o retráctil que lleve para sujetarse arriba.
- Se subirán las líneas horizontales al techo amarradas, para que las dos personas que están arriba las coloquen para poder empezar a trabajar.
- Se subirán herramientas para poder ajustar las líneas horizontales.
- Subirán 1 o 2 trabajadores más para apoyo de la tarea siempre portando el EPP y equipo para alturas.
- Ya estando las líneas horizontales colocadas el personal se sujetara de las mismas y subirá las extensiones eléctricas, un lazo para subir y bajar botellas de agua y alguna herramienta que se ocupe etc.
- Se realizara la maniobra para el ascenso de la lámina ya sea con apoyo de grúa, hiap o Manlift, la maniobra la realizara una persona capacitada como lo es un operador y un maniobrista capacitado para dicha maniobra de izaje.
*Si la lámina no se sube con alguna de las opciones anteriores, se estaría subiendo con lazos enganchada en ambas puntas, apoyándonos con carruchas para así subirla.
- Ya estando arriba la lámina y el personal, se estará subiendo la herramienta necesaria para comenzar a trabajar.
- Se ira colocando lamina por lamina en el techo para evitar alguna caída y la herramienta se mantendrá amarrada siempre.
- El vigía desde abajo estará checando que el personal se encuentre bien manteniendo comunicación por radio.
(El personal estará siempre anclado arriba y durante el descenso ya sea con líneas retractiles o líneas de vida, portando su EPP)
- Para el descenso del personal
- En caso de que se llegara a quedar lámina arriba esta se dejara sujeta por ambas puntas y en medio para evitar que el viento o alguna otra cosa estas se lleguen a caer y puedan ocasionar un accidente o que se dañe el material.
- Se bajara la herramienta por el lazo y residuos que dejara la actividad.
- Descenderá trabajador por trabajador ya que tendrán que bajar anclados de la línea retráctil que se colocó en la parte superior.
- Estando abajo el personal, se llevara la herramienta y equipo utilizado a el lugar de almacenamiento (tambo o caja de herramienta).
- Se trasladaran los residuos generados a lugar de depósito.
- Se cerrar el permiso en caso de que sea diario.
Colocación de lámina multipanel en muros
- aviso a personas encargadas de la seguridad y avisar al personal que se encuentre laborando en el área donde se estará realizando la actividad.
- Tramite de permisos de trabajo para empezar a laborar ya sea diario o semanal.
- Estando ya autorizado el permiso para laborar, se realiza una plática entre los trabajadores (diaria) sobre los riesgos que existen en el área de trabajo, y se organizan para dar inicio a la actividad.
- Se delimitara el área donde se trabajara esto lo realizara una persona que se quedara abajo como vigía.
- Con apoyo de una grua o manlift etc. Sesubirá a colocar una carrucha para subir lamina, y se colocara una línea de vida o retráctil de 16 mts, para una persona que estará en la estructura apoyando en la colocación en el muro.
- Se empezara a colocar la lámina en el muro apoyándonos con una carrucha y dos personas para subir la lámina y la persona que se encuentre arriba de la estructura estará alineando la lámina y la otra persona que se encuentre en la grúa o manlift estará pijandola.
- En el transcurso de la actividad la persona que se encuentre arriba de la estructura y la carrucha se estarán cambiando de lugar con apoyo de la grúa o manlift para evitar alguna caída.
- Las extensiones eléctricas y herramienta la portara la persona que se encuentre en la grúa o manlift, esto para evitar algún accidente.
- El vigía se mantendrá comunicado todo el tiempo.
- Para el descenso del personal.
- Se checa que no quede algún residuo o herramienta.
- Se bajaran las extensiones y herramientas primero para evitar algún accidente.
- Después subirán por la persona que se encuentra arriba en la estructura, o ya sea que se le coloque una escalera para el descenso o baje por la grúa o manlift.
- estando el personal abajo se traslada la herramienta y equipo al lugar de almacén (tambo o caja de herramienta).
- se retira el acordonamiento del área.
- Se cierra el permiso.
- Fabricación y colocación de canalones.
- Dar aviso a la persona encargada de seguridad de la tarea que se realizara.
- Tramite de permiso
- Acordonamiento del área donde se estará realizando la actividad.
- Se revisara la lamina
- Se empezara a mover y a trazar para así cortarla, todo esto se realizara siempre portando el epp y guantes adecuados para el manipuleo de la lámina.
- Se cortara con equipo adecuado a la tarea ya sea con tijeras o cizalla siempre portando el epp.
- Los dobleces se harán con una maquina adecuada como lo es una dobladora donde la operaran de 2 a 3 personas para evitar esfuerzos excesivos por el trabajador y así evitando un posible accidente.
- Para la colocación se subirán con ayudas de carruchas con ganchos para sujetar la lámina o mediante grúa, manlift, Jenny etc.
- Las personas que vayan a colocar los canalones subirán con apoyo de la Jenny o andamios al techo y estando arriba se aseguraran con su línea retráctil o línea de vida siempre portando el epp y el equipo para alturas.
- Si llegan a subir paquetes de lámina, estas las mantendrán amarradas para evitar que llegasen a caer, así como mantendrán la herramienta amarrada para evitar accidentes.
- Estarán de 3 a 4 personas colocándolas, y siempre portando el epp y el equipo para alturas.
- Se estarán colocando pieza por pieza con la herramienta adecuada para la tarea.
- Para el descenso del personal.
- Bajaran por andamios o manlift o Jenny siempre enganchados portando el epp.
- Si bajan por andamios bajaran la herramienta primero mediante lazos para evitar bajar cargando la herramienta por andamios y provocar un accidente.
- Si bajan por el manlift o Jenny la herramienta la herramienta la subirán a la canastilla.
- Se bajaran los residuos que se generen por lazos para no bajarlos cargando por los andamios o ya sea por la canastilla de manlift o Jenny.
- Se llevara la herramienta al área de almacén (caja de herramienta o tambo).
- El vigía retirara el acordonamiento y se cerrara el permiso en caso de que ya no continúen con la terea y si el permiso fuera diario.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com