Procesos De Puricado De Agua
Enviado por chucho1990 • 29 de Abril de 2013 • 1.106 Palabras (5 Páginas) • 418 Visitas
Descripción del proceso
Almacenaje del agua: El agua que se utilizara en el proceso de producción es adquirida del suministro de agua potable.
Cloración desinfección del agua: se logra mediante la adición de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comúnmente como cloro) al agua, el cual elimina la mayoría de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua. En la cloración, el cloro se debe mantener un residual no mayor a 0.5 partes por millón (ppm) ósea 0.5 mililitros por metro cubico o 5 mililitros por 10 metros cúbicos. La cloración generalmente se hace en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.
Filtración arena: La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se limpian periódicamente. Dándoles un retro lavado a presión, para ir desalojando las impurezas retenidas que quedan dentro al momento de filtrar.
Filtración por carbón activado: se logra mediante la adsorción de los elementos como el cloro y el mercurio del agua. La filtración por carbón activado, como su nombre lo dice se logra al pasar el agua por un filtro de carbón activado. Generalmente el flujo deberá de ser lento para eliminar la mayoría de las impurezas del agua, aproximadamente 5 galones por minuto por pie cuadrado (gpmft^2) de filtración, pero si solo se usa para eliminar cloro se puede pasar hasta a 15 (gpmft^2).
Filtración resina: La resina de intercambio iónico es el reactivo que hace funcionar a los suavizantes, suavizadores o ablandadores modernos. La función de un sistema suavizador o ablandador es eliminar las sales de magnesio y calcio que el agua contiene en forma disuelta, como carbonatos de magnesio y calcio respectivamente. Durante el proceso de reacción, estos plásticos adquieren su color familiar (de ámbar a café, hasta negro). El color es de menor importancia y no tiene efecto o relación con la calidad, capacidad de funcionamiento o durabilidad de la resina resultante. El producto sulfonado se hincha de gran manera en el agua pero no se disuelve. Este alto contenido de agua permite que los iones tales como calcio, magnesio y sodio se movilicen dentro de la esfera de la resina y se queden fijos a millones de sitios sulfonados reactivos.
Suavización del agua: El agua dura contiene minerales disueltos en la forma de Calcio, Magnesio, y Hierro. La remoción de estos minerales se logra por medio de la suavización del agua a través de un proceso de intercambio iónico. Al paso del agua a través del filtro de resina de intercambio cationico los minerales disueltos son atrapados. El uso del suavizador disminuye las sales disueltas antes pasar al equipo de osmosis inversa, lo cual aumenta la vida de las membranas del equipo (los minerales no se incrustarán en las membranas de osmosis inversa evitando daño en poco tiempo). Hay cuatro pasos básicos en la operación de un suavizador.
1. El contra lavado: Agua fresca fluye en una dirección hacia arriba a través de la cama de resina. La resina es expandida, y los sólidos en suspensión que tienen una gravedad específica más baja que la resina son drenados por el drenaje. La cama es empacada otra vez por el flujo de servicio, así que el contra lavado afloja la cama para un mejor contacto de la salmuera en los pasos de
...