ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protectores Solares


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

PROTECTORES SOLARES

La vitamina D es la encargada de lograr que el cuerpo absorba el calcio esencial para el sano desarrollo de dientes y huesos, esta vitamina también se conoce como la vitamina del sol, porque el cuerpo la produce después de ser expuesto a los rayos solares, es por este motivo que todos necesitamos del sol, pero de 10 a 15 minutos cada 3er día es suficiente para producir los requerimientos de vitamina D.

LOS RAYOS SOLARES

El sol irradia luz a la tierra y una parte de esa luz consiste en los invisibles RAYOS ULTRAVIOLETA que se dividen en 3 diferentes bandas: UVA, UVB, UVC. Los rayos UVC se filtran fuera de nuestra atmósfera, por lo que no son problema para nosotros, los UVA y UVB son los que nos afectan.

UVB es más fuerte que UVA, teniendo una mayor capacidad de causar daños en la piel. Hay sin embargo, aproximadamente 100 veces más rayos UVA que UVB, así que aunque más débiles los rayos UVA también son peligrosos.

Los rayos ultravioleta son más fuertes entre las 10 AM y las 2 PM . La altitud de la zona en la que nos encontremos es muy importante, pues por cada 1000 pies de altura (300 mts. Aproximadamente) los rayos ultravioleta aumentan un 4%, así que si pensamos que Puebla está a más de 2,000 metros de altura, aquí tenemos un aumento aproximado de 24%.

LA PIEL Y LA MELANINA

La piel se divide en 3 capas. La epidermis es la externa, después de la cual viene la dermis (capa intermedia) y después la subdermis.

La subdermis esta formada principalmente de células de grasa, mientras que la epidermis esta compuesta en su mayoría de células nerviosas, vasos sanguíneos y tejido conectivo, en ella se encuentra las células de Keratina, que son las que dan dureza a la piel. Estas células se forman en el fondo de la epidermis y conforme maduran van subiendo a la superficie, es por eso que la parte más superficial de la piel se renueva constantemente.

La epidermis cuenta también con otras células que no migran a la superficie, sino que digamos que flotan en su interior. Las más conocidas de estas células son los MELANOCITOS, que producen la MELANINA, La MELANINA es una proteina color café que ayuda a determinar el color de nuesra piel. La diferencia entre las pieles claras y las oscuras es únicamente unos pocos gramos de MELANINA.

Los Melanocitos producen más MELANINA cuando son expuestos al sol, el resultando es un “bronceado”. El trabajo de la MELANINA es ayudar a protejernos de los rayos ultravioleta. Una forma inteligente de pensar en un bronceado es que la MELANINA es lo que queda después de la guerra entre nuestra piel y el sol, en otras palabras, NO HAY UN BRONCEADO SALUDABLE, porque para conseguir un bronceado es necesarios exponernos a peligrosas cantidades de radicación.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com